viernes, 31 de agosto de 2007

JSA:La edad de oro


Guión: James Robinson
Dibujo: Paul Martin Smith
Tinta: Paul Martin Smith
Color: Richard Ory
192 págs.


Hurm...
Muy,muy bueno.
Otro elseworlds de DC. Tono épico, dibujo clásico.. en la linea de "El clavo" y "The new frontier". De vez en cuando conviene consultar la Wikipedia, porque la mayoría de los héroes son de los años 40.

Corto Maltese

Off topic: BWA HA HA HA HA HA

video

jueves, 30 de agosto de 2007

Las tiras de prensa de Spiderman


Hurmmmm..
El formato de tira diaria no le va bien al comic de superhéroes, Stan tampoco parecía muy inspirado,Romita sr. sí..
Solo para completistas locos de Spidey(como yo)

miércoles, 29 de agosto de 2007

La patrulla X


El camarada Ismael, bloguero removedor de conciencias, azote del status quo y presunto ex-tripulante del Pequod (aún por confirmar) propone un juego diabólico que me ha hecho recordar aquel tomo de zinco numeros (juego de palabras ;)) de la patru que me compré hace más de 20 años en el quiosco de la esquina. Venía envuelto en plástico, por lo que no podía mirarlo por dentro, pero me arriesgué (antes los comics eran mucho más baratos y se podía hacer) y qué gusto comprobar que estaba dibujado por mi (en aquella época) adorado Byrne. El tomo empezaba con la Patru detrás del Mutante X (hijo de Xavier y Moira) y luego se liaba con la saga del Club Fuego Infernal que a la vez entroncaba con la de Fenix oscura..
Jean Grey nunca estuvo más guapa que cuando la dibujaba Byrne.
No sé qué fue de aquel tomo, creo que en un momento de debilidad se lo cambié a un amigo(que despues tambien se perdió), quizá por un Frank Miller...

martes, 28 de agosto de 2007

JLA: El Clavo


Mi última lectura, un elseworlds (que es como un what if? de marvel) sobre la JLA. Parte de la premisa de que Los Kent no llegan a encontrar a Superbaby y por lo tanto Superman no existe. Alan Davis guionista y dibujante en su obra cumbre, o no.
A mí me ha gustado.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Supreme Power-Squadron Supreme


Una aproximación más realista de lo habitual a los superhéroes y su efecto en un mundo no habituado a ellos. Es una versión moderna del "Escuadrón Supremo" de Mark Gruenwald, que a su vez era una version/copia/homenaje a la Liga de la Justicia. Esta serie empezó muy bien, contando el origen de estos chavales, pero la misma premisa que la hacía interesante (su enfoque realista) ha terminado por hacer que pierda el interés, ya que el ejército y la política son omnipresentes en ella. Esto es por una parte comprensible, ya que si existiesen seres con superpoderes serían captados-asimilados-utilizados por el gobierno y el ejército, pero en lo que a mí respecta cuando leo un comic de superhéroes quiero verlos haciendo cosas de superhéroes, no luchando contra soldados iraníes.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mort Cinder: El mejor comic de la historia


Cuenta la historia de un anticuario londinense al que el destino lleva a conocer a Mort Cinder, el hombre eterno. Éste se ha perpetuado por el tiempo muriendo y resucitando, por lo que ha estado presente en muchos momentos significativos de la Historia de la Humanidad : la construcción de la Torre de Babel y las Pirámides, la batalla de las Termópilas o la Primera guerra mundial. La obra se estructura en historietas cortas en las que Mort relata sus aventuras a Ezra Winston el anticuario, a partir de objetos que encuentra en la tienda de éste.

lunes, 13 de agosto de 2007

R.I.P.


Ha muerto Mike Wieringo. Aquí hay un dibujo suyo : Sawyer de "Lost"

domingo, 12 de agosto de 2007


miércoles, 8 de agosto de 2007

El Ocho





Me regalaron este libro en enero y todavía voy por la mitad..
Cuenta 2 historias paralelas, una en 1790 durante la Revolución francesa y otra en 1970.. .y no me interesa ninguna de las dos.Las dos protagonistas van en busca del mismo juego de ajedrez que da el poder absolutooooo ;)

La verdad es que es un auténtico coñazo,por muy best-seller que sea

sábado, 4 de agosto de 2007

La 1ª cita



No fue exactamente una cita, fueron a una exposición científica y llevaban de carabina al prof.Warren.Luego apareció Octopus y vimos el primer abrazo entre Peter y Gwen (y es que el peligro las pone como locas).Quién iba a pensar que el viejo verde de Warren tambien estaba enamorado de ella e iba a joder tanto la vida de Parker.Hasta llegó a clonarla,quién sabe para hacer qué cosas..

viernes, 3 de agosto de 2007

Gospel


En pleno centro de la villa de Murcia, o Madina Mursiya (nombre con que fue fundada en el año 825 por el emir de Al-Andalus Abderramán II) hallábase tiempo ha la mejor posada del mundo. En ella nunca faltaban las mujeres bellas e insinuantes y los posaderos te ofrecían bebidas gratis...

I Love Gwen


Queda inaugurada la semana de Gwen Stacy!