viernes, 30 de noviembre de 2007

Off topic: X- El hombre con rayos X en los ojos


El dr. James Xavier experimenta para producir un suero que ampliará la gama del espectro que el ojo humano puede ver. En su intento por demostrar al comité de becas que va por buen camino,utiliza el suero en sí mismo y pronto descubre que tiene visión de rayos X. Obligado a huir despues de matar accidentalmente a un hombre, se esconde en una feria en la que por primera vez usa su poder para fingir que es adivino. Y entonces bajo la tutela de un charlatán de feria se presenta como curandero, antes de intentar hacer saltar la banca en los casinos de de Las Vegas. Pero su poder aumenta exponencialmente permitiéndole ver cosas que el cerebro humano no está preparado para soportar..
Dirigida por Roger Corman, el rey de la serie B, y protagonizada por el siempre elegante e inquietante Ray Milland. Esta película de 1963 aborda temas comunes a la ciencia ficción como el del científico que experimenta consigo mismo, y tambien el de que hay cosas que el ser humano no debe saber.
El más significativo y revelador momento se produce cuando el doctor Xavier, que se oculta de la ley en el sótano de un apartamento de alquiler, alza su super-visión penetrando el techo de su habitación y ve más allá del cielo nocturno , y a través del cielo estrellado contempla el centro de la creación, causando el terror del investigador, que rompe a llorar de angustia.

jueves, 29 de noviembre de 2007

¡¡Postraos y adorad al rey Kirby!!



Ojo! John Romita sr. colabora en la 1ª portada...

¡Seguid rockanroleando!

Despues de algunas de mis últimas lecturas, todas ellas de buenos comics, pero que no habían llegado a emocionarme (aunque siempre influye un imponderable como el estado de ánimo del lector) había empezado a dudar.. (sí,soy de duda fácil), a preguntarme si los comics ya no me gustaban como antes, si estaba madurando -en el mal sentido- y debería dejarme engordar, casarme y tener hijos ;) hasta que ayer por la tarde me compré en una tiendecilla muy cerca del trabajo 2 comics que me han hecho recordar porqué me gustan los tebeos; uno de DC y otro de Marvel, para que no haya favoritismos...

Ya había comentado anteriormente que esta colección (la única en grapa que me pillo en España ahora mismo) me gustaba mucho -además Green Arrow es uno de mis 2 personajes deceros favoritos, el otro es Bats- pero ninguno de los 3 nºs anteriores me había gustado tanto como este. Las historias en que el héroe (normalmente sin superpoderes) se entrena para superarse suelen estar entre mis favoritas y en este nº, Judd Winick y Scott Mcdaniel llevan esa idea al límite; nunca antes había visto que el héroe se llevase un huevo de maestros de artes marciales a una isla, y no contento con eso aún llamase a alguien más...

De Brubaker he leído poco (creo que solo The Inmortal Iron Fist) y hacía décadas que no me compraba un tebeo del Capitán América (digamos que tenía una visión demasiado patriotera del personaje y hace poco que he empezado a verlo con ojos diferentes). Me gusta el tono en el que está escrito, me gusta que Bru use la Navidad de fondo y me gusta la idea de ésta como una época para recordar las cosas buenas y las malas, un tiempo muerto en medio de nuestras vidas en el que se mezclan la alegría y la tristeza. Afortunadamente el tema de la Civil War (que no me interesa) es casi una anécdota. Es un tebeo bonito y melancólico, como recordar a gente que quisimos y ya no está.

En resumen: dos tebeos muy distintos, uno para divertirse y otro para pensar, pero los dos excelentes.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los Angeles caídos (pero caídos bajo,bajo...)

(Esta es la última vez que me lías, experimento) ;)

Los Angeles caídos son un grupo de superhombres, esencialmente constituido por adolescentes mutantes, con base en el Club Beat Street en Manhattan, Nueva York.
Esta serie fue una mezcla de cómic de supervillanos y superheroes adolescentes en el UM. El equipo apareció por primera vez en Fallen Angels # 1, y la serie duró 8 números, todos escritos por Jo Duffy.

El grupo comenzó como una banda de ladrones adolescentes organizado por el adulto mutante conocido como Vanisher. Entre sus reclutas estaban los jóvenes mutantes Boom Boom (en la actualidad, Meltdown), un ciborg llamado Gomi y sus dos langostas ciberneticamente mejoradas Don y Bill, una fugitiva llamada Chance, que no sabía que ella misma era una mutante, y una joven llamada Ariel, que era en realidad una extraterrestre de un planeta llamado Coconut Grove.

Cuando el joven mutante Mancha solar dejó los Nuevos Mutantes, después de herir a su compañero Bala de cañón, él y su compañero de equipo Warlock huyeron a la ciudad. Allí encontraron a Chance, que les llevó a los Angeles caídos y los dos fueron invitados a ingresar. Los asociados de los Nuevos Mutantes Siryn y el Hombre Multiple que seguían a Mancha solar, tambien se unieron al grupo (en este grupo había más trasiego que en un piso de Erasmus..¿se follaría tanto?).

En realidad, Ariel era la fuerza motriz detrás del grupo, ya que tenía la misión secreta del gobierno de su planeta de origen de reunir una colección de superhombres mutantes de la Tierra para su estudio. Ella había utilizado a Chance como cómplice con este fin, sin darse cuenta que tambien era una mutante. Ariel también ayudó a redondear el grupo al introducir a Dinosaurio Diabólico y Moon-Boy.

Finalmente, los Angeles caídos viajaron al planeta natal de Ariel,donde los apresaron. Ariel se rebeló contra el gobernante Unipar. Los Angeles caídos lograron recuperar su libertad y regresaron a la Tierra.

Mancha solar y Warlock regresaron a los Nuevos Mutantes, y Siryn y el Hombre Multiple regresaron a la base en la Isla Muir. Boom Boom se fue para convertirse en becario de X Factor. Los demás miembros continuaron como grupo.

martes, 27 de noviembre de 2007

"Dinosaurio Diabólico" o échale guindas al pavo..

Dinosaurio Diabólico es un personaje de Marvel Comics que se parece a un T. Rex de color rojo. Apareció por primera vez en Dinosaurio Diabólico # 1 (abril de 1978). Él y su inseparable amigo-mono , Moon-Boy, son nativos de la dimensión conocida como "Mundo-Dinosaurio", un planeta donde coexisten dinosaurios con tribus de seres humanoides.
La primera y única serie regular de Dinosaurio Diabólico tuvo una duración de sólo nueve meses. Después de su cancelación, las apariciones del personaje fueron relegadas a cameos en otras series.

Dinosaurio Diabólico y Moon-Boy son una idea original de Jack Kirby que escribió y dibujó los nueve números de la primera serie. Fue creada durante la tercera etapa de Kirby en Marvel (1975-1978).

En la serie Nextwave (aún no sabemos si esta serie está dentro o fuera de la continuidad Marvel) Dinosaurio Diabólico se revela como el jefe de 2 organizaciones con vínculos con el terrorismo, la Beyond Corporation© y S.I.L.E.N.T., ambas creadas a causa de su creciente odio a los "monos". En esta serie tiene la facultad de hablar y dice: "Moon-Boy me odiaba. Moon-Boy tenía que morir. Moon-Boy sabía mal y me dio una considerable angustia rectal." :) :) :)
Si queréis leer (en inglés) un completo análisis de los 9 números de la chanante serie original, podeís hacerlo aquí

Mi camiseta favorita

Hará uno o dos años, a Zara le dió por vender camisetas comiqueras (un poco carillas eso sí), la mayoría eran camisetas lisas con una portada de comic estampada, pero eso se lo puede hacer uno mismo yendo a cualquier tienda donde estampen camisetas..
Pero cuando ví ésta, ¡me la tuve que comprar!.. el Peter Parker de Romita sr!.. hombros y mangas de diferente color!.. se ve + a Peter que a Spidey (un toque de clase)..la frase mítica de Spidey (mi sentido de araña vibra)! y encima ha habido un par de mujeres que me han dicho que es una camiseta muy sexy! (¿quién las entiende?) :o
Ahora me arrepiento de no haberme comprado otra del mismo estilo pero con diferentes colores y con Bruce Banner y the Hulk que decía:"¡No me hagas enfadar!"

lunes, 26 de noviembre de 2007

Miracleman #6 (Febrero 1986) ¡No estáis pensando lo bastante, malditos!

Incluye "... And Every Dog Its Day" (última de las historias reimpresas, con arte de Alan Davis) y "All Heads Turn as the Hunt Goes By" (la 1ª historia nueva, arte de Chuck Beckum); tambien incluye una historia sin palabras de Young Miracleman (arte de John Ridgway) y 3 pin-ups de Chuck Beckham; portada de Timothy Truman.

domingo, 25 de noviembre de 2007

La portada dominguera de 999

"..Un sombrío despacho sin placa en la puerta, una reunión en torno a una gran mesa rectangular de bordes redondeados. Un grupo de personas discute con voces nerviosas, desde aquí no los vemos, son al menos tres..

-¿Como que Tebeonauta no ha colgado su portada dominguera,¿habéis hablado con él?
-Está ilocalizable, señor, ya lo hemos intentado
-Hemos llamado a todos sus sitios habituales: su casa y aquella barra americana en la que tiene una silla con su nombre..
-No os dejéis llevar por el pánico, seguro que podremos encontrar a otro blogger que lo haga
-..Es que están todos en los Salones del Comic,señor
-Maldición!!¿me estás diciendo que no hay nadie que pueda colgar una @@@@ portada dominguera??
-Bueno..hay uno que no ha ido a ningun Salón del Comic (le tienen prohibida la entrada)
-¿Hein? ¿Quien es?
-Es...es Bruce, señor
-¿Como??? Te atreves a insinuar que deberíamos dejarle colgar la portada dominguera a ese paria descerebrado? ¿No recuerdas la que organizó la última vez que le hicimos un encargo?
-Pa-parece haber sentado la cabeza señor..además o lo hace él o este domingo no habrá portada dominguera..
-....!
-Está esperando su decisión, señor
-Hrrmmm, está bien, dale luz verde.Pero como cuelgue una portada inadecuada van a rodar cabezas..empezando por la tuya!
-Sí, señor. "
...................................................................................
..(10 minutos después)...

¡¡ AMIGOS Y AMIGAS, CON TODOS VOSOTROS...LA PORTADA DOMINGUERA DE 999 !!:

Libro: La Venecia secreta de Corto Maltés

"...Encontrándonos en estos parajes, querríamos recordar que a la vuelta de la esquina, en la Calle dei Bombaseri, se encuentra uno de los restaurantes históricos de la ciudad y uno de los preferidos de Hugo Pratt (mencionado en Fabula de Venecia): Al Graspo de Ua (El grano de uva). Ahora, el local ha cambiado de manos, pero tiempo atrás fue propiedad del mítico restaurador Guido Mora, que en ocasiones especiales para el maestro cerraba el local y servía para los amigos increíbles comidas que nunca terminaban antes de las siete de la tarde. De la cocina humeante salían toda clase de maravillas, y la carga de alegría y de champán era muy alta. Sin embargo, todos salían del "Graspo" por su propio pie, caminando alegres y felices como sobre las nubes. Eran los tiempos del "rey Pratt"...

sábado, 24 de noviembre de 2007

El soldado desconocido


El soldado desconocido es un cómic de DC. El personaje y la serie fueron creados y dibujados al principio por Joe Kubert, su primera aparición fue en Star Spangled War Stories #151 (Junio–Julio 1970).

La serie originalmente se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, y se centra en las misiones de un agente de inteligencia de los Estados Unidos con el nombre en código "El soldado desconocido", cuya cabeza y cara están tan gravemente desfiguradas que las tiene completamente envueltas en gruesos vendajes. A pesar de esto, es un maestro del disfraz, que puede asumir la identidad de casi cualquier hombre usando máscaras de látex y maquillaje. Sin embargo, de vez en cuando sus máscaras le pican donde se encuentran con el tejido cicatrizado de su cara, obligándole a tener cuidado de no rascarse bruscamente. También es propenso a dejarse llevar por su temperamento ante las atrocidades del enemigo y se le ha visto arruinar alguna mision encubierta de esta manera.

El último número de la primera serie, El soldado desconocido # 268 (octubre de 1982), refiere cómo durante la Batalla de Berlín, el Soldado Desconocido es enviado en una misión para detener una super arma nazi, pulpos vampiricos llamados "Nosferatu". :o

El 29 de abril de 1945, el soldado se infiltra en el búnker de Adolf Hitler, matándolo y asumiendo su identidad para cancelar el despliegue del arma. Luego hace parecer la muerte de Hitler un suicidio. Mientras el soldado va de camino a las líneas aliadas, salva la vida de una joven civil por la explosión de una bomba, al parecer muriendo él mismo. Sin embargo, la última viñeta, que tiene lugar el 7 de mayo de 1945 después de la rendición de la ciudad, muestra a un sargento americano arañándose la cara del mismo modo que lo hace el soldado, lo que sugiere que habría sobrevivido.

En Swamp Thing # 82 (enero de 1989), se reveló que el soldado sobrevivió, pero fue declarado oficialmente muerto por sus superiores, su existencia se mantuvo en secreto a partir de ese momento.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El Hombre Máquina según Ellis e Immonen


En la serie "Nextwave" de Warren Ellis y Stuart Immonen vemos al Hombre Máquina ingresar en el equipo formado por la Highest Anti-Terrorism Effort, o H.A.T.E. (subsidiaria de la Beyond Corporation©). Ahora prefiere ser llamado simplemente Aaron. El Hombre Maquina trabaja con Monica Rambeau, Meltdown, Elsa Bloodstone y El Capitán, y el equipo pronto descubre que H.A.T.E. está financiada por la Beyond Corporation©.

Mostrando orgullo por sus partes robóticas, las cuales usó para matar a Fin Fang Foom, a Aaron ahora le gusta la cerveza, que su cerebro robótico necesita regularmente. Afirma que podría dejar embarazada a una mujer y no es especialmente popular entre sus compañeros por su actitud orgullosa. Warren Ellis explica que tras ser llevado al espacio por los Celestiales en el pasado, fue devuelto de nuevo a la Tierra por ser un "completo @@@@@@@" :D
Obviamente esta serie es una parodia en la que Ellis no se toma en serio a los personajes, y ni siquiera está claro si está dentro de la continuidad oficial Marvel.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El Hombre Máquina de Barry Windsor-Smith


Desde Octubre de 1984 hasta Enero de 1985, la serie del Hombre Maquina fue resucitada en una mini serie de 4 números escrita por Tom DeFalco con arte de Herb Trimpe (solo bocetos, nºs del 1-3) y Barry Windsor-Smith (dibujo final, nºs del 1-3 y arte completo en el nº4), Windsor-Smith tambien coloreó toda la miniserie y colaboró con DeFalco en el argumento del nº 4. Esta serie se convirtió en una de las más populares que haya tenido nunca el Hombre Maquina, respetando la continuidad pero emplazándose en un lejano futuro cyberpunk del 2020, y que empezaba con el reensamblaje del Hombre Maquina.

Los personajes de este futuro alternativo han aparecido en otros comics Marvel, por ejemplo Arno Stark, el Iron Man mercenario de 2020.

En 1990, el hombre Maquina co-protagonizó el Iron Man Anual #11. Esta historia sugería que el Hombre Maquina del 2020 podía no ser el verdadero X-51, sino un duplicado creado por Sunset Bain.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Un actor genial

Un fragmento de una de mis favoritas: "El malvado Carabel"; en ella interpreta a una persona del montón que decide "volverse malo" y robar para triunfar en la vida, pero es que no le sale...
Y una de las frases de la película: "¡Hay que ser malo...lo peor que uno pueda!"
:D :D

2ª etapa de el Hombre Máquina: Se va "the king" y vuelve "the dictator"


Steve Ditko volvió a Marvel en 1979, sustituyendo a Jack Kirby en "el Hombre Máquina", y permaneció en la serie hasta su clausura en 1981, en una etapa que duró 10 números. Los guiones corrieron a cargo de Marv Wolfman los 5 primeros y Tom DeFalco los 5 siguientes.


martes, 20 de noviembre de 2007

2001 Una Odisea Espacial: ¡Larga vida al Rey!

Fecha de publicación: De diciembre de 1976 hasta septiembre de 1977 (10 Números).

Basándose en la película de Kubrick y la novela de Arthur C. Clarke, Jack Kirby escribió y dibujó la adaptación al comic y la serie, que fueron publicadas por Marvel Comics a principios de 1976.
Poco después de la publicación de la adaptación del film, Kirby siguió estudiando los conceptos de 2001 en una serie mensual de cómic del mismo nombre. En esta serie, Kirby siguió la pauta establecida en la película. Una vez más, el lector se encuentra con un hombre prehistórico (Beast-Killer) que sufre un despertar al tropezar con un monolito igual que el "centinela" de la Luna en la película. La escena pasa entonces a un descendiente de Beast-Killer que es parte de una misión espacial para explorar otro monolito. Cuando la encuentra, este monolito comienza a transformar al astronauta,llamado "Nueva Semilla" en el cómic.

Los números 1-6 de la serie juegan con la misma idea con diferentes personajes en diferentes situaciones, tanto prehistóricas como futuristas. El # 7 empieza con el nacimiento de una "Nueva Semilla", que viaja por la galaxia siendo testigo de los sufrimientos que los hombres se causan unos a otros. Si bien la "Nueva Semilla" no puede o no quiere impedir esta devastación, toma la esencia de dos amantes condenados y la utiliza para sembrar otro planeta con potencial para la vida humana.

En el # 8, Kirby introduce a Mister Machine, que cambió de nombre posteriormente por el de Hombre Maquina. Mister Machine es un robot de avanzado diseño llamado X - 51. Todos los demás robots de la serie X se vuelven locos al recibir capacidades sensoriales y son destruidos. X - 51, con el apoyo de su creador el Dr Abel Stack y un encuentro con un monolito, trasciende el mal funcionamiento que destruyó a sus hermanos. Después de la muerte del Dr Stack, X - 51 toma el nombre de Aaron Stack y se comienza a mezclar con la humanidad. Los números 9 y 10, últimos de la serie, siguen la historia de X - 51 mientras huye de la destrucción a manos del Ejército. Estos números no contienen nuevas apariciones del monolito y están considerados como los primeros números de la propia serie de X - 51 creada por Kirby: "El Hombre máquina", que empezó el año siguiente.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Zembla, la copia de la copia de Tarzán

Zembla es un personaje de cómic francés creado por Augusto Pedrazza y Franco Oneta para la editorial francesa Editions Lug en 1963.

Zembla se creó por iniciativa del editor en jefe Marcel Navarro para competir con la exitosa, Akim, remedo de Tarzan publicado por el competidor de Lug, Editions Aventures et Voyages.

Zembla es un poderoso señor de la selva que tiene la habilidad de comunicarse con las bestias de la selva africana. Sus compañeros son el león blanco Bwana, Petoulet el canguro, Satanas- un irritable gato montés, Wombo el gorila, un inepto ilusionista de circo llamado Rasmus, el adolescente Ye Ye y la hermosa reina Takuba, quienes podrían verse Zembla. Este elenco de personajes se mantuvo sin cambios durante la vida de la serie. Zembla luchaba no sólo contra los villanos ordinarios, sino también científicos locos, conquistadores del mundo, gorilas inteligentes , civilizaciones perdidas, traficantes de armas y drogas, cazadores furtivos, etc

Los orígenes de Zembla fueron revelados en una historia publicada en 1972. Resultó que Zembla era el hijo de Paul Marais, un aventurero francés que se vio obligado a huir a la selva para escapar de la policía después de un trágico altercado. Herido, Paul fue rescatado por Ula, princesa nativa. Lamentablemente, su padre quería que su hija se casara con Thudor, así que Ula y Paul no tuvieron otra opción que fugarse. Un tiempo despues, su hijo Zembla, nació. Sin embargo, un enfurecido Thudor logró encontrar a los dos amantes y matarlos. Thudor habría asesinado también al bebé si una leona cuyo cachorro había muerto anteriormente no lo hubiera defendido. El bebé fue criado por los leones y llegó a ser conocido como Zem - bla, que significa Niño-león en su idioma.

sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Entrad por propia voluntad en la psicodelica vida y obra de... Jim Steranko!


Jim Steranko: escritor, dibujante, músico, maestro escapista, y... ¿se parece a Nick Furia??

Steranko fue un artista del escape en la década de 1950, mucho antes de convertirse en un notable dibujante de cómics.

En su adolescencia, había pasado varios veranos con circos y carnavales, hizo de traga-fuegos, fakir en la cama de clavos e ilusionista en nightclubs. En la escuela, se unió al equipo de gimnasia, especializándose en anillos y barras paralelas. Más tarde, se centró en el boxeo y la esgrima.


Cosechó mucha publicidad en periódicos y televisión como artista del escape después de ser atado con camisas de fuerza y suspendido por sus talones; con grilletes y docenas de pares de esposas y encerrado en celdas de la policía, en enormes bóvedas bajo tierra, en cajas de embalaje clavadas, metido en sacas de correo…
Casi siempre, se liberaba en menos tiempo del que costaba aprisionarlo.

Esta faceta de Steranko inspiró la creación de algunos personajes de comic, como Mr. Milagro de Jack Kirby, y Joe Kavalier y El Escapista de Michael Chabon (“leí un artículo sobre Steranko y su carrera como artista del escape. Por lo tanto, ambos Kavalier y El Escapista comparten la misma inspiración que Mister Milagro")

Según Kirby, la relación entre Mr. Milagro y Barda se basaba en gran parte en la interacción entre él mismo y su esposa Roz. Por supuesto, todo el tema del 'artista del escape' fue inspirado por la anterior carrera del escritor y artista Jim Steranko.

Su llegada a la Marvel, en palabras de Roy Thomas:

“Conocí a Jim en 1965, él trajo algo de su trabajo a Marvel, pero no se consideró de suficiente calidad todavía. El año siguiente vino a la oficina de nuevo, supongo que tenía una cita, y Sol Brodsky me lo envió para examinar su trabajo y básicamente para librarme de él. Stan estaba ocupado y no quería que le molestasen ese día. Pero cuando vi el trabajo de Jim, que era incluso mejor que lo que yo había visto el año anterior, en un impulso lo llevé a Sol y dije: "Creo que Stan debería ver esto". Sol estuvo de acuerdo y lo llevó a ver a Stan. Stan entró con Steranko en su oficina y Jim salió con el encargo de dibujar 'SHIELD'. ... Creo que el legado de Jim a la Marvel fue demostrar que hay formas en que el estilo de Kirby podía ser transformado, y muchos artistas tomaron cada vez más su propia dirección después de eso”.

Mafalda

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Zodíaco


El Zodiaco es el nombre de varios grupos de villanos que han aparecido en historias de Marvel Comics.

Zodiaco I

El primer grupo conocido debutó en la década de 1970 en la serie de los Vengadores. Se trata de una organización delictiva fundada por Tauro, un corrupto hombre de negocios llamado Cornelius Van Lundt que buscaba el poder personal y el dominio de las masas utilizando la astrología.

Al principio siempre se pasa un poco de vergüenza


Zodiaco II

Inmenso Jim Steranko

Scorpio, hermano de Nick Furia que había participado en una serie de actividades delictivas años antes del debut del Zodiaco, dejó el Zodiaco original y construyó su propio equipo de androides con tecnología robada a SHIELD. Al morir Scorpio, su arma ("la llave zodiacal", habilitada por un grupo de místicos llamado La Hermandad) trasladó su mente a otro cuerpo androide. Este Scorpio construyó diversas encarnaciones del Zodiaco con androides. El Zodiaco ha peleado con diferentes superhéroes, entre ellos: Hulka, Daredevil, Iron Man, Motorista fantasma, SHIELD y Los Vengadores.


Tambien ha habido un Zodiaco III y un Zodiaco IV.

El nuevo Zodíaco


Marvel comics
1ª aparición: Vengadores #72 (1970)
Creado por Roy Thomas y Sal Buscema

jueves, 15 de noviembre de 2007

La mortaja


A la edad de 10 años, el niño que crecería hasta convertirse en la Mortaja vio a sus padres asesinados ante sus ojos. Decidió dedicar su vida a la lucha contra la delincuencia. Al graduarse de la universidad, se unió al misterioso templo llamado "culto de Kali", donde estudió diversos estilos de artes marciales. Después de siete años de intensa formación, se graduó del templo. Durante la ceremonia de celebración, se le marcó con el "Beso de Kali", un hierro al rojo vivo. Tras un período de intenso dolor y la hospitalización, se dio cuenta de que su visión había sido sustituida por una mística percepción extrasensorial. Al volver a América, adoptó la identidad de la Mortaja.

Su primera aparición como héroe fue en Latveria, donde luchó contra el Dr. Muerte; la Mortaja quería matar a Doom por sus crímenes contra la humanidad y estuvo cerca, hasta que se le unió el Cráneo rojo. Los dos villanos eran demasiado fuertes para la Mortaja. Fue herido por un rayo construido por los villanos, que envió a la Mortaja al espacio. El Capitán América lo trajo de vuelta a la Tierra, pero debido a su tiempo en el espacio, la Mortaja se volvió loco y tardó un buen tiempo en recuperarse.

Después de esta recuperación, la Mortaja descubrió que era capaz de aprovechar la fuerza de la dimensión oscura. Trabajó encubierto en Los Angeles y se construyó una reputación como criminal para destruir su mundo desde dentro. Esto lo llevó a crear el grupo conocido como Turno de Noche.

* Marvel Comics
1ª aparición: Super-Villain Team-Up #5 (Abril 1976)
Creado por Steve Englehart y Herb Trimpe

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Compras interneteras. Parte III y chimpún

Hoy terminamos (de momento) con los posts de compras interneteras, éstas son de tiendas de esta España mía, esta España nuestra:


Precio de venta normal, no hacen una rebaja ni aunque te estés muriendo, 9.95 EUR c/u + 5 EUR fijos de gastos de envío






Aquí tienen casi todos los comics rebajados, 5.95 EUR c/u + 8 EUR fijos de gastos de envío. Cuidado con el Flash: Iron Heights que se llama igual que el tomo de Planeta; en la página de Atlantica comic venden el de Norma, pero la imagen que sale es la del tomo de Planeta (un puto lío)







Es como Ebay pero en plan cutre, 3 EUR + 6 de gastos de envío (un poco caro, pero quería tener la 1ª aparición de Galactus y el vendedor me lo mandó por mensajero)