martes, 31 de agosto de 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

Lemon pop


Click

domingo, 29 de agosto de 2010

POPE


Click

sábado, 28 de agosto de 2010

Feliz Kirby-cumpleaños

'ENCADENADO A UN TORPEDO.. ACELERANDO HACIA UNA MINA MORTÍFERA.. ¿PUEDE LIBERARSE CUANDO SÓLO QUEDAN SEGUNDOS?'



Jacob Kurtzberg (Jack Kirby), nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1917 y fallecido en Thousand Oaks (California) el 6 de febrero de 1994.
.......

¿Leyendo tebeos en público?



¡NO! Chris Reeve se documenta para preparar su papel.
.

viernes, 27 de agosto de 2010

Colleen Doran

Colleen Doran (1963, USA) es una artista y escritora de comics. Cuando tenía 5 años, Doran ganó un concurso patrocinado por la Walt Disney Co. A los 12 creó su propia serie de comic, A Distant Soil, que empezó a publicar en 1983 y aún sigue publicando, habiendo pasado por diversas editoriales.

Doran ha trabajado, entre otros, con Clive Barker, Warren Ellis, Keith Giffen, Anne Rice, J. Michael Straczynski y Peter David, en títulos como The Sandman, Wonder Woman, Legion of Superheroes y Teen Titans. Su primer trabajo para Epic/Marvel fue en el #9 (1986) de Swords of the Swashbucklers (Piratas del Espacio) de Bill Mantlo. La muy bisoña Doran no hizo un gran trabajo. En ese momento Marvel/Epic debían de estar recortando costes y/o perjudicando a Mantlo, que no era uno de los freelancers favoritos de Jim Shooter, editor capaz de sentir y despertar grandes filias y fobias, y uno de los más odiados de la industria por el trato que daba a los trabajadores. La serie pega un tremendo bajón a nivel gráfico tras la marcha de Jackson Guice y la alternancia a los lápices de Doran con el también primerizo Geof Isherwood no ayuda a que se recupere.

La propia Doran dice en su web sobre aquel trabajo: “Mi arte era muy malo, y las tintas de Ricardo Villagran no lo mejoraron (un hombre encantador, por cierto). Nada habría podido mejorar mis lápices excepto un entintador mejor. Hice un trabajo terrible. Dicho ésto, la historia la escribió Mantlo, a quien quiero más que a la vida misma. Tras una carrera en los comics, decidió ser abogado, y me dio ayuda legal cuando un temprano editor de A Distant Soil intentó reclamar el copyright, diciendo que había creado A Distant Soil sin ninguna ayuda mía. Pero tío, si puedes encontrar el comic, vale la pena para echarse unas risas. Lo más ofensivo de él es que es un mal comic. Sobre todo debido a mí”



En las 2 imágenes, con más de una década de diferencia, Colleen Doran, Frank Miller poniendo su cara de foto, Jeff Smith, et al. Colleen y Frank tienen en común el hecho de que también uno de los primeros trabajos de Frank para Marvel fue dibujando un guión de Bill Mantlo: Spectacular Spider-Man 27 (“El ciego guiando al ciego”) y 28 (“Cenizas a las cenizas”)

Aquí está Doran con Tori Amos. Doran participó no hace mucho en la obra “Tori Amos’ Comic book Tattoo”, que es una recopilación de interpretaciones que diversos dibujantes hacen de las canciones de la tremenda Tori Amos. Amos escribió la introducción de “Muerte: El Alto Coste de la Vida”, suele hacer referencias a Gaiman y Sandman en su música y Gaiman dice que el personaje de Delirium está inspirado en ella. No soy un experto en el Sandman de Neil Gaiman, pero según la wikipedia, el personaje de Thessaly está basado en Doran, que ilustró dos números de la serie, el #20 y el #34, a principios de los 90.

domingo, 22 de agosto de 2010

Cojoncio Cabretas

Manuel Vázquez parodiando a los productores americanos que daban paso a los dibujos animados, en la película de animación Historias de Amor y masacre...(más)

jueves, 19 de agosto de 2010

O 7º Marido



'The Spirit' en portugués (Brasil, 1985)

martes, 17 de agosto de 2010

Nómadas



Pregunta: Esta entrevista es para un medio de San Sebastián, ciudad donde usted actuó en 1987.
Franco Battiato: Me acuerdo bien. Me gustaba mucho San Sebastián.
P: Recuerdo que la prensa local destacaba que el público le pidió que cantase hasta cinco veces algunos de sus temas más exitosos, como \"Nómadas\" o \"Yo quiero verte danzar\".
FB: (Canta) "...Los ángulos de la tranquilidad..."
P: Esa canción precisamente fue un regalo que usted hizo al público español, puesto que se estrenó antes en castellano, en el disco \"Nómadas\" que en su versión italiana para \"Fisiognomica\".
FB: Es verdad. De hecho yo creo que es una canción más española que italiana. Es increíble porque el texto era en italiano e hice la traducción posteriormente, pero por alguna razón prefiero cantarla en castellano.
P: Puede decirse que es una canción nómada en todos los sentidos, porque contra su costumbre no está compuesta por usted, sino por su amigo Juri Camisasca.
FB: Sin duda.

(Link)
.

lunes, 16 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Eisner y la Gran Ciudad

He terminado de leer/mirar New York: The Big City, de Will Eisner. Capturar aquellas sensaciones de su ciudad era el objetivo principal de Eisner. Eisner pinta aquella sensación de vecindad de la vieja Nueva York, cuando la vida se hacía de puertas afuera y no de puertas adentro. Cuando se sacaban las sillas en verano y la calle era el cuarto de estar, como hacen aún las ancianas en algunos pueblos. Nunca he estado en Nueva York, ni la antigua ni la actual, pero la magia del cine y los comics ha hecho que esa ciudad sea un poco nuestra también. Nos hemos imbuido de ella mientras crecíamos viendo películas de gangsters, comics de superhéroes, series de policías. Las azoteas, las cuerdas para tender entre edificios, las ventanas, los edificios, las escaleras de incendios, los niños que juegan en la calle, las rejillas en la calzada como cofres del tesoro cuya llave es un imán y una cuerda, todos estos elementos tienen un papel protagonista y nos trasladan a una versión romántica de la ciudad de Nueva York que no creo que exista ya.

Las imágenes de comic son de New York: The Big City y The Spirit, de Will Eisner; las fotos las he encontrado aquí.













domingo, 8 de agosto de 2010

Swamp Thing & Jesús


Click

miércoles, 4 de agosto de 2010

Onírica

Qué portada más chula, ¡rediós!


Click

KOOMIC

2 vídeos de KOOMIC, uno nuevo, de Núria Peris y uno viejo, de Luis Bustos, uno de los favoritos de 999 desde que publicó 'Endurance'. Todos los vídeos, aquí.



Huntarr

Huntarr era un humano transformado en los Bancos de Cuerpos del Baron Karza para destruir a los Micronautas, pero se unió a ellos para vengarse de Karza por la deformidad que le había infligido (Micronauts vol. 1 #48)

Huntarr podía metamorfosear cualquier parte de su cuerpo en un arma ofensiva o defensiva, adaptándose a las necesidades de cualquier situación. Los usos conocidos de sus poderes eran la creación de bio-escudos, gigantescos martillos, armas de proyectiles, rayos de energía, gritos sónicos y equipos de exploración. Sus pies generaban ráfagas de plasma, permitiéndole volar y viajar por el espacio a altas velocidades. También proyectaba su propia luz. Su forma maleable le permitía encerrar a enemigos en una forma parecida a un capullo. Usaba esta capacidad para tomar formas parecidas a una balsa y flotar en el agua. No tenía necesidad de alimento, agua o aire para sobrevivir. Tenía super fuerza, resistencia y capacidad de recuperación sobrehumanas. Durante la búsqueda de la restauración del Microverso (Micronauts vol. 2) Huntarr fue transformado de nuevo y ganó poderes que incluían la capacidad de tomar otras formas, vegetales y animales, como espinas, garras y alas. Era capaz de curar a otros, no sólo su propio cuerpo como antes.

El Todopoderoso le concedió como regalo la capacidad de cambiar de forma humana a voluntad, tanto a un adulto como a una forma de niño. Pero para entonces Huntarr se dirigía hacia su sacrificio y le eran de poca utilidad las dos formas.


Micronauts vol.1 #58 (Mantlo-Guice)
.

Ouch!



lunes, 2 de agosto de 2010

MICRONAUTAS #1. De Bill Mantlo y Michael Golden* (reciclando)

La historia de los Micronautas empieza con el Príncipe Argon y su hermana Mari, hijos de la familia real de Mundo-Hogar. Sus padres han sido asesinados por orden del jefe científico de Mundo-Hogar, el Baron Karza. Les persiguen los soldados-perro del Baron Karza y los guerreros Acroyear de su aliado, el príncipe Shaitan. Argon convoca a la entidad sobrenatural conocida como la Fuerza Enigma para que se lleve a su hermana. A él lo hieren y lo llevan a los bancos de cuerpos de Karza, lugar de experimentación y creación de los soldados-perro. En su primera aparición, Karza –que lleva la armadura sagrada del comandante de la fuerza- se presenta como una figura mitológica asociada con el salvajismo, un centauro. La imagen es fantástica, llena de fuerza. Tener un villano carismático es fundamental en cualquier historia, algo casi olvidado en esta época en que los autores optan por villanos autoparódicos.

Poco después, el primer viajero espacial de Mundo-Hogar, Comandante Arcturus Rann, aterriza en su mundo tras un viaje con el objetivo de contactar con otras razas alienígenas que ha durado 1.000 años, la mayoría de ellos pasados en animación suspendida. Rann cree que va a recibir una bienvenida de HÉROE, pero los soldados-perro lo sorprenden y lo llevan a una celda. Allí conoce al príncipe Acroyear y a Bicho, un insectívoro. Estos le explican que durante su viaje se descubrieron los viajes más rápidos que la luz, por tanto sus 1.000 años de SACRIFICIO y SOLEDAD han sido inútiles. También descubre que su antiguo mentor, el Baron Karza, ha descubierto la inmortalidad y la ha prometido a la población a cambio de obediencia, y gobierna el planeta con mano de hierro.



El ‘orden natural' está invertido, los personajes que representan la democracia y el honor son proscritos y los ciudadanos de Mundo-Hogar han entregado su libertad a un tirano que les lleva a guerras que no les importan a cambio de bienestar-inmortalidad, y que les entretiene con espectáculos a la manera de la Roma antigua. Al final de la serie, todos pagarán el precio más alto posible por su 'conformismo'. Vemos al comandante Rann, figura heróica clásica que debido a esta inversión de valores pasa a ser un enemigo del estado. También al príncipe guerrero Acroyear, del que iremos sabiendo más conforme avanza la serie, en un caso parecido. Es un exiliado de su mundo, gobernado por su malvado hermano albino Shaitan, aliado de Karza.
Los padres de Arcturus Rann, Dallan y Sepsis, fueron las primeras víctimas de Karza, hace casi 1.000 años y han sido DIVINIZADOS por los que se oponen a Karza. Rann, el príncipe Acroyear y Bicho son llevados al coliseo como los primeros cristianos, para que mueran ante la vista de Karza, que ofrece pan y circo a la población. No es difícil encontrar las connotaciones religiosas en la figura de Arcturus Rann. Desde su celda pueden ver a una chica rubia que baila como una marioneta. Es la princesa Mari, que se ha convertido en miembro de la resistencia y trabaja con Acroyear y Bicho.




La batalla comienza entre los tres Micronautas y un tanque-robot gigantesco. Tras destruir el tanque, la Fuerza Enigma, otra deidad, se aparece de nuevo y dice a Rann que es hora de escapar. Los 3 guerreros y la princesa Mari, que ahora se hace llamar Marioneta, huyen en la nave de Rann hacia el límite del Microverso...



Mantlo y Golden hicieron un primer número ejemplar -a pesar de que en una entrevista de la época, Mantlo afirmaba que Lee y Shooter le dijeron que no conseguían entender nada- presentando en pocas páginas a la mayoría de los personajes principales, sus motivaciones y la situación general del Microverso.
.