jueves, 27 de octubre de 2011

Amazon compra Book Depository



Click en la imagen para ir al artículo

viernes, 21 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Greg Pak sobre Bill Mantlo

"Me encanta el trabajo de Mantlo por su alcance épico, su emotividad sin descanso, y su completo abrazo de las ideas más asombrosas. La primera vez que me dejó alucinado fue en Micronauts cuando tenía 11 años de edad. Recuerdo una conversación con un profesor en la que comparé con seguridad al dibujante Michael Golden con Miguel Ángel y me acordé que había aprendido la palabra "sibilante" en el comic. ¿Un añadido extra? ¡Centauros! Dadle un festín a vuestros ojos con la portada de Micronauts # 11, la grandeza de la cual todavía no puedo comprender plenamente.

(La verdadera confesión: cuando era niño, escribí un guión para una película de Micronauts que quería filmar en Super 8, pero nunca logré empezar. En el gran clímax, el heroico Comandante de la Fuerza es derribado por el malvado barón Karza, que gruñe que el Comandante de la Fuerza no volverá a andar sobre las dos piernas. Así que el Comandante de la Fuerza vuelve galopando en forma de centauro, diciendo: "¿Y qué tal sobre cuatro?" (Sí, es verdad. Un maestro del diálogo, incluso entonces)

Cuando se trata de mi etapa en Hulk, la profunda comprensión de Mantlo de la tragedia fundamental de Hulk y sus secundarios sentó las bases para gran parte de lo que he explorado.
En Incredible Hulk # 279, Mantlo dio a Hulk una gran victoria y un desfile triunfal por Nueva York como un héroe nacional. Pero en su momento de mayor aceptación, Hulk alcanza a ver a su distanciado amor Betty Ross, que desaparece dejando a Hulk solo en la multitud que le aclama. Es un momento que llega al corazón de algo esencial sobre Hulk - todo ese destrozo, no importa cuán justificado a veces pueda ser, tiene un precio emocional. Me gustó tanto el momento que lo recordamos en The Incredible Hulk # 606.

Mantlo construyó sobre la tragedia de Hulk con Kate Waynesboro, que entró en la vida de Banner como un agente encubierto de SHIELD encargado de vigilarle, pero que finalmente se convirtió en su amante. Siempre me ha gustado Kate, en parte porque los lápices de Sal Buscema la hacían tan real y normal y simpática. Ella y Banner parecían tener un futuro real. Sin embargo, cuando el Hulk sin mente se desata en Hulk # 299, Mantlo crea una escena brutal en la que Kate experiencia el salvajismo de Hulk de primera mano y se aleja para siempre. (Bueno, hasta que la traje de vuelta en "Warbound") Recuerdo que sentí auténtica conmoción cuando leí por primera vez esa escena - y creí y entendí completamente las razones de Kate para irse. Sea o no su culpa, las situaciones que surgen cuando Hulk está cerca, casi invariablemente perjudican a las personas que ama. Eso se convirtió en un tema importante en mi carrera y la fuerza impulsora detrás de todas las acciones de Hulk en mi historia final.

Por último, en The Incredible Hulk # 312, Mantlo nos dio lo que puede ser la historia más importante jamás escrita sobre la infancia de Bruce Banner, una historia impactante, triste y terrible de abandono, abuso y asesinato. Hice referencia directa a la historia en The Incredible Hulk # 611, en el que Hulk recuerda los abusos a manos de su padre cuando se enfrenta a su propio hijo salvaje. Incredible Hulk # 611 es uno de los números de los que estoy más orgulloso en mi etapa en Hulk. Estoy encantado de haber sido capaz de reeditar The Incredible Hulk # 312 de Mantlo en el volumen recopilatorio (Incredible Hulks: World War Hulks).

Y ahora, una lista adicional de tremendos homenajes a Mantlo en mi etapa en Hulk:

"Kik" de Miek:
Una de las creaciones más queridas de Mantlo es un insectívoro bromista llamado Bug que hizo su debut en Micronauts # 1. Bug tenía un tic verbal literal - un periódico "tik" salpicaba su discurso. En Incredible Hulk # 92, presenté a Miek, un insectivoro fracasado cuyo discurso era interrumpido por "kiks”.

GLEEEAAARGH!
Cuando la gente era asesinada en Micronautas, con frecuencia gritaban "Gleeeaaargh!" Me encantaba cuando era niño – ya en la época me parecía altamente improbable, pero no obstante, fantástico. En Incredible Hulk # 96, puse a un espía imperial yéndose con un "Gleeeaaargh!" de tamaño ridículo.

Worldmind y y el antiguo poder:
Me encantó la descripción de Mantlo de la unión del rey-guerrero Acroyear con el Worldmind de su planeta de origen y, cómo literalmente, levanta montañas para aplastar a los ejércitos invasores del malvado Barón Karza en Micronauts # 10. El antiguo poder basado en la tectónica del Oldstrong de Sakaar en "Planet Hulk" es un guiño a la unión planetaria de Acroyear.

Sacerdotes de las Sombras:
Este sucedió por casualidad. En Incredible Hulk # 92, presenté a Hiroim, una "sombra desatada." Más tarde se revela que es un sacerdote exiliado de la Gente de las Sombras. Por lo tanto, un Sacerdote de las Sombras. Mientras releía los primeros 12 números de Micronauts hace un par de años, recordé que los hombres santos de la historia también son llamados "Sacerdotes de las Sombras."

La estatua de adamantium de Hulk:
En Incredible Hulk # 299-300, Mantlo contó la historia de un Hulk sin mente que lucha contra la mitad del Universo Marvel al tiempo que arrasa Nueva York. Por supuesto, toda la pelea fue la precursora espiritual de "World War Hulk", y la caracterización simpática que Mantlo hizo del Dr. Strange me inspiró para el uso del Maestro de artes místicas varias veces como el mejor amigo de Hulk en la comunidad de superhéroes.
Pero tengo un lugar especialmente querido en mi corazón para la historia debido al brillante uso que Mantlo hace de una escultura de adamantium gigante de Hulk.
Casi dos años antes, durante la ceremonia de celebración en The Incredible Hulk # 279, a Hulk se le presenta una heroica escultura de adamantium de sí mismo, creada por Alicia Masters.
En Incredible Hulk # 299, el Hulk sin mente, ataca a esa escultura, y en el # 300 ataca a Thor con ella. Es un gran momento, triste, irónico, en el que este símbolo del heroísmo de Hulk se convierte en un arma de su salvajismo.
Muchos años después, Peter David recuperó la escultura teletransportándola al planeta K'ai. Eso nos preparó al escritor Scott Reed y a mí para volver a la escultura de nuevo en “Incredible Hulks: Dark Son”, ahora como un icono religioso de la K'aitians que añoran los días de gloria cuando Hulk les gobernaba y protegía.
En algún lugar de mi espacio de sueños mental, esa escultura de adamantium se encuentra en un planeta de piedra viviente, flanqueado por una guardia de honor de centauros orgullosos y solemnes Sacerdotes de las Sombras.
Y nos mira con los ojos sonrientes de Bill Mantlo".
________________

Y ahora unas palabras de Mike Mantlo:

En primer lugar, envío un agradecimiento muy grande a todo el mundo que ha ayudado y apoyado a Bill durante estos últimos 19 años (!). Cada donación, no importa cuán grande o pequeña, y cada carta o tarjeta es muy apreciada. El estado de Bill sigue siendo el mismo (sufre graves deterioros cognitivos, ira y depresión), y estos factores le mantienen muy aislado del "mundo exterior". Aparte de mis visitas, y la amabilidad de mi bella esposa y algunos de los asistentes en la casa de reposo / centro de rehabilitación en que se encuentra, su contacto con otros seres humanos es casi inexistente. Sin embargo, el apoyo y el aliento de los aficionados y profesionales de la industria como tú mismo, ayuda a poner un pequeño rayo de sol en sus días oscuros y tristes. Cuando yo (o mi mujer) conseguimos que Bill participe en la conversación, su espíritu emerge y es tan fuerte y puro como lo fue siempre. Así que, una vez más, no puedo agradeceros a todos lo suficiente. Creo firmemente en el poder de practicar actos de bondad al azar, y con esa creencia espero que todas vuestras bondades os serán devueltas con creces.

Fuente

jueves, 13 de octubre de 2011

Top 10 de los Comics más subestimados de la Edad de Bronce



Click en la imagen para ir al artículo
.

miércoles, 12 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

Un tipo bien parecido



"Doom es en realidad un tipo bien parecido, sólo tiene un pequeño arañazo en la mejilla, pero es un ególatra que no puede soportar ver la imperfección, así que usa una máscara. Doom es el tipo de persona que viene a tu casa para tomar el té, te estrecha la mano muy amablemente, y al mismo tiempo sus secuaces están secuestrando a tu madre en la cocina, mientras él conversa contigo en tu sala de estar. Está basado en alguien que conozco, pero no voy a decir quién".

-Jack Kirby-





Una perla de Kirby que he encontrado aquí y que me ha resultado curiosa porque siempre he pensado que Victor Von Doom no estaba tan desfigurado (al menos antes de ponerse la máscara de metal al baño maría). El resto de la entrada trata del nacimiento del Universo Marvel, con múltiples declaraciones contradictorias, quién hizo qué, quién no hizo nada, etc. No creo que nadie diga la verdad al 100% y ya estoy cansado del tema. Buscando buscando he encontrado un par de dibujos de Kirby -estos de arriba- que nunca había visto, en los que muestra su interpretación del Doctor y su pequeña cicatriz, un defecto que para él es igual a deformación.
.