miércoles, 22 de febrero de 2012

Los hombres de piedra

Dos hombres de piedra se alzan de debajo de las calles de la ciudad de Nueva York, causando el pánico. El mejor geólogo del país, que ha advertido durante años de que hay vida a gran profundidad pide al ejército que los dejen en paz y es acusado de traición por la muchedumbre. Finalmente los hombres de piedra se retiran de nuevo bajo la superficie, pero a los militares les preocupa que puedan volver. El geólogo comprende que los hombres de piedra sólo estaban explorando y no van a volver porque están acostumbrados a una atmósfera sólida y el mundo de la superficie es fantasmal para ellos, no pueden ver ni respirar debido a que han evolucionado en la alta densidad de la corteza de la Tierra.

Tales to Astonish #6 (1959): "Yo ví la invasión de los hombres de piedra" (Lee & Ditko)

viernes, 17 de febrero de 2012

Monstruos de la Golden Age

Experimento XYZ - Experimento 247 - La 9ª maravilla (Tales to astonish #1 -1959-)

El Dr. Parker, de profesión científico loco, crea un suero regulador de hormonas que hace crecer a los animales a tamaño gigante. Tras probarlo en los animales de una pequeña isla provocando el caos en las vidas de sus habitantes, es hecho prisionero por éstos, que están ya algo hartos.

Otro científico recluta una tripulación y va en su busca, pero su barco naufraga. Al llegar a la isla en balsa, encuentran al Dr. Parker atado a un poste y ven al Experimento 247, una tortuga gigante a la que llaman “la 9ª maravilla”. Tras liberar al doctor y escapar en una lancha se alejan de la isla y ven al Experimento XYZ, una tortuga el doble de grande que era la que había causado el naufragio de la expedición. XYZ había sido el primer experimento de Parker.

De Stan Lee o Larry Lieber y Jack Kirby.

lunes, 13 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Back to the 20th Century



Tales to Astonish 3, Mayo 1959

sábado, 4 de febrero de 2012

Grace



(Vía vintage everyday)