sábado, 30 de octubre de 2010

Mickey Demeo

Mike Esposito usó el seudónimo 'Mickey Demeo' para entintar a Bob Powell en 'Human Torch and the Thing' (Strange Tales #132) y a Don Heck en 'Iron Man' (Tales of Suspense #65) ambos en 1965, para que sus jefes en DC no supiesen que estaba trabajando también para Marvel.

Cuando John Romita Sr. sustituyó a Steve Ditko en The Amazing Spider-Man, (A.S. #39, 1966), Esposito, firmando como Demeo, fue su primer entintador, haciendo un trabajo excelente*. Despues de 3 números, Romita se entintó a sí mismo hasta que Esposito/Demeo volvió en el #49 (1967). El equipo Romita-Esposito/Demeo continuó hasta el #66 (1968) estableciendo el look definitivo de Spiderman. Demeo también entintó el Amazing Spider-Man Annual #3 (1966), Amazing Spider-Man Annual #4 (1967), Amazing Spider-Man Annual #5 (1968), Amazing Spider-Man #83 (1970) y Amazing Spider-Man Annual #8 (1971).

Lista de comics entintados por Mickey Demeo, aquí.



* Todas las imágenes son del Amazing Spider-Man #39.
.

8 comentarios:

David dijo...

Este número me marcó de crío. Lo tenía en blanco y negro. De los primeros que pillé de Spider. Una auténtica pasada esta historia.
Saludito.

Bruce dijo...

¿En la edición de bolsillo de Vertice?

Bruce dijo...

De bolsillo de gabardina, en todo caso..

Bruce dijo...

Este es el mío. Aún lo tengo.

David dijo...

No. Lo tenía en una edición en plan revista-magazine, no en la de bolsillo. Creo que después venía una historieta del Rino.. Aunque ahora que lo pienso igual eran dos tebeos y me falla la memoria.
Da igual. Lo perdí. No sé qué fue de él. La versión más antigua que tengo de esa historia es la que luego sacaron en Yo soy el Hombre Araña de Montena.

Bruce dijo...

Entonces serían éste y éste

David dijo...

Sí, esos dos me suenan bastante más. Pero estás hablando de cuando yo tendría.. no sé...¿siete-ocho años?
El que todavía tengo es este . Edición de 1980. 9 añitos.
Un saludo.

Bruce dijo...

"�La verdadera faz de Goblin!"