viernes, 26 de noviembre de 2010

Nick Cardy

El amigo Mo Sweat se sorprendía de que en la entrada anterior mencionase lo fantástica que me parecía la portada que hizo George Roussos para la reedición de la historia “La criatura del pantano negro” y no dijese nada de la portada de Kirby/Ditko. La de Roussos me gusta porque me recuerda a Nick Cardy, uno de mis portadistas favoritos.

Nick Cardy empezó a dibujar comics en 1939, trabajando en el estudio de Will Eisner. Cardy quería ser ilustrador y después de la guerra trabajó en publicidad por un tiempo. En los 50 dibujó la tira de 'Tarzan' y muchos comics de horror y romance.

Nick Cardy fue uno de los artistas más importantes de la Silver Age por su trabajo en 'Aquaman' y 'Teen Titans' y el principal portadista de DC en la primera mitad de los 70. Luego pasó a la ilustración publicitaria hasta que se jubiló.

4 comentarios:

PAblo dijo...

Nick Cardy era buenísimo. Gran selección de portadas.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Coincido con PAblo, ya sabes que lo descubrí accidentalmente al buscar portadas de Jim Aparo, y la verdad es que también se ha convertido en uno de mis portadistas favoritos, sus portadas de Aquaman quitan la respiración, saludos.

David dijo...

Sí. A mí también me parecía muy bueno. Y no recuerdo qué revista le dedicó un monográfico (¿Comic Book Artist podría ser?) No me hice con él (pero ganas sí tuve).
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Ayer por la tarde estuve en Barcelona de ronda por varias de mis librerías especializadas favoritas y tuve en las manos un libro sobre Nick Cardy.

Este: http://www.amazon.com/Nick-Cardy-Behind-Eric-Nolen-Weathington/dp/1893905993

Magnífico, por lo poco que vi, con muchas portadas de Cardy a toda página. Lo que pasa es que luego vi The Art of Neal Adams en otra estantería y me miró, me estaba mirando, llamándome... y no me pude resistir.

Pero otro día cae, le tengo ganas.

Saludos.