domingo, 9 de enero de 2011

"La mejor serie televisiva hecha nunca en Italia"



"Éramos los más fuertes porque éramos los únicos que disparaban." Finales de la década de los 70. Tiempos convulsos en Italia que desembocan en el secuestro y asesinato del socialdemócrata Aldo Moro por las brigadas rojas, con la aparente pasividad del gobierno italiano. Una banda de pequeños criminales, la banda de la Magliana, llega a controlar toda la actividad criminal en Roma a base de hacer cosas que nadie hacía, como asociarse con otra banda o invertir el dinero de un robo en armas para secuestrar a un noble y pedir rescate e invertir el dinero del rescate en droga para traficar con ella. La banda llegó a tener tantos contactos en Roma (políticos, mafia, servicios secretos, grupos neofascistas, logias masónicas, Vaticano) que no se sabe en qué tomaron parte y en qué no, pero se cree que la mafia les pidió que encontrasen a Aldo Moro y se les relaciona con el atentado a Juan Pablo II, asesinato del periodista Mino Pecorelli, secuestro de la adolescente vaticana Emanuela Orlandi.

Estética y música setentera, actores muy creíbles -principiantes, muchos de ellos-, buenos diálogos, una factura visual más propia del cine. En resumen, una serie que está a años luz de casi cualquier serie hecha en Europa (posiblemente con la excepción de Inglaterra) y no ya a años luz, sino lo siguiente, de cualquier serie hecha en España.
.

4 comentarios:

Kvaser dijo...

Se agradece la recomendación. Bajando de inmediato.

Bruce dijo...

De nada. Mejor verla en version original subtitulada, porque el acento romano de los protagonistas es para no perdérselo.

Ismael Sobrino dijo...

No me lo creo, imposible imaginar algo superior a Fantaghirò. Si fuese cierto mi gran amigo Basile ya la tendría colocada.
Por cierto, lo mejor en teledramturgia (geniales los brasileños no dejando escapar palabras como estas) está en Record TV y lo llaman Os Mutantes. Creo que se puede ver en abierto por internet. Yo prefiero no hacerlo, por lo del choque cultural, que a la primera que me pegué la morrada estaba tomando chocolate con churros en una cafetería y a poco no lo cuento.
Los brasileños van tres pasos hacia el futuro televisivo en un descenso hacia el irremediable próximo siglo XIX.

Ismael Sobrino dijo...

¡Ya ha cargado el video!

A ver si nos la pone nuestro querido Bacilo Bacilone Bacilón Basile Vasilecic alias el Estrecho. pero con presentación previa de Venerea Esteban a cada capítulo (como la señora esa que daba entrada al culebrón en TVE 1). Un peaje necesario.