sábado, 19 de marzo de 2011

Alan Moore se ocupó de la autopsia y yo del funeral con la banda de música

P: Más o menos en la mayoría de círculos comiqueros se considera que las dos obras cumbre del comic de ficción son tu 'Regreso del Caballero Oscuro', por supuesto, y 'Watchmen' de Alan Moore y Dave Gibbons. Y mucha gente compara las dos, por las visiones oscuras de los superhéroes y el mundo real, y me preguntaba ¿Qué piensas sobre la comparación entre Dark Knight y Watchmen?

Mr. MILLER: Oh, creo que los dos comics están obligados a ir de la mano y ser comparados. Por un lado, todos somos muy buenos amigos. Pero más allá de eso, había algo en el aire... Quiero decir, algo en estos viejos superhéroes se podía renovar, porque se estaban quedando muy rancios. O sea, por el amor de Dios, a Batman lo habían sustituido. ¿Cómo se puede hacer algo así?



P: Sí.

Mr. MILLER: Y entonces, en última instancia, las diferencias entre Alan y yo como escritores aparecieron. Me gusta bromear con que cuando se trata de superhéroes, Alan Moore se ocupó de la autopsia y yo del funeral con la banda de música.

(La entrevista completa):



.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque Miller ha perdido en los últimos años un poco y El regreso del Señor de la Noche me gusta pero no me enloquece, hay que reconocer que está en lo cierto en su respuesta.

Gracias Moore y a Miller, entre otros, tenemos los mejores tebeos de la Historia y fueron capaces de hacer algo distinto con los superhéroes. Sólo podemos darles las gracias.

Genial el blog.

Un saludo.

PAblo dijo...

Aunque FM y AM han realizado las obras más influyentes dentro del género superheroico en décadas me niego a que certifiquen la defunción de un género en el que todavía tienen cabida obras interesantes.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

No creo que Miller se refiera al género, sino al fin del superhéroe en esas obras en particular. Tanto él como Moore han hecho más superhéroes despues.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola amigo. Quiero darte las gracias por compartir esta entrevista que disfruté mucho.

Gracias!

Bruce dijo...

De nada :)