jueves, 3 de marzo de 2011

Whew!



Un panel muy Lichtenstein-like (de los que a Roy Lichtenstein le gustaba copiar) dibujado por Herb Trimpe, perteneciente a Capitán Britania #8, Riot on Regent Street! (Diciembre, 1976)
.

5 comentarios:

PAblo dijo...

La verdad es que sí. Siempre he tenido la duda sobre si realmente Lichtenstein era aficionado al cómic o solo lo aprovechó como medio para su "inspiración".

Impacientes Saludos.

David dijo...

Sí. Es un panel "muy Lichtenstein".
En no sé que blog que leí hace unos añitos decían que sus copias solían ser bastante peores que las de los dibujantes originales. En este enlace tenéis un buen puñado de las fuentes y los resultados. Vosotros mismos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

tierra616 dijo...

Russ Heath aún está esperando a que Lichtenstein le invite a una copa por los 3 ó 4 millones de pavos que ganó copiándole una viñeta suya. Una anécdota: por poco no licencié en Historia de Arte por decirle a un profe que los cuadros del Lich éste eran como si Chiquito de la Calzada hiciera un chiste sobre El Quijote con el que se vuelve famoso y se forra pero nadie se acuerda de Cervantes

Bruce dijo...

El único mérito que tiene Lichtenstein, si es que es suyo, es el de haber tenido la intuición de que un panel de comic totalmente descontextualizado funcionaría como arte. Y ya lo creo que funciona. Este mismo de Herb Trimpe, yo lo colgaría en mi salón.

PAblo dijo...

Lamentablemente, Jerry Grandinetti ya no puede esperar a que le inviten a esa hipotética copa, Tierra 616...;-(

Impacientes Saludos.