miércoles, 18 de mayo de 2011

Starlin & Shang Chi

P: Eres co-creador de Shang Chi. ¿Cómo surgió eso?

Jim Starlin: Sí, con Steve Englehart. Ambos éramos fans de la serie de televisión Kung Fu. En realidad nos juntábamos con otras personas, esto fue cuando todos estábamos empezando en el negocio y nos íbamos a ver juntos esa serie como un grupo. Y nos acercamos a Marvel para hacer esa serie, queríamos hacerla, excepto que Warner Brothers Productions no nos la podía dar a nosotros, porque estaban vinculados a DC. Así que nos dijeron: Cread vuestra propia serie. Empezamos y fue uno de los trabajos más extraños que he hecho en este negocio. No tenía a Fu Manchu en ella en su estado original. Marvel había conseguido esos derechos de la familia de Sax Rohmer, por lo que se le incluyó en la historia. Hice decenas de bocetos de cómo yo pensaba que Shang Chi se vería; tratando de que fuese un personaje oriental, excepto cuando estaba haciendo el diseño de vestuario. Así que puse una cara genérica en la parte superior de las figuras y Stan dijo: "Esa es la cara con la que tienes que seguir". Y fue precisamente esa cara vulgar (risas). Recuerdo que Steve y yo caminábamos alrededor de Nueva York y hablábamos mucho. Me sería difícil decir lo que era suyo y lo que era mío en este momento. Sé que visualmente era casi todo mío. Se nos ocurrió lo de la sede de la empresa telefónica que era el cuartel general de Fu Manchu sólo paseando por la ciudad. Mucho de ello lo elegimos porque teníamos que poner a Manchú ahí, así que mucho del original se cambió.

Fuente

(Más Shang Chi en 999)

8 comentarios:

David dijo...

Es que Kung-Fu estaba muy bien.
Yo vi un episodio de la cuarta temporada o así y fue un peñazo, pero como a mi mujer le encantaba la sere, le regalé la primera temporada... y francamente buena...que luego vaya decayendo...bueno, pasa con todas la series. Sang Chi era distinta a las demás series Marvel (hablo de cuando la leía de crío).
Un saludito.

Bruce dijo...

Yo Kung Fu la recuerdo bastante peñazo.. eran otros tiempos.

Ismael Sobrino dijo...

Doblada al gallego mejoraba un montón. Sobre todo si terminabas de llegar a Galicia.
Bueno, los tebeos tipicamente intrascendentes nunca volverán, me temo, hasta la quiebra. Mi episodio favorito de esta serie (de entre lo que conozco) es el encuentro con el Man thing. Venía de verselas con el chino fumado de su padre, cargando bidones pestíferos en un barco, junto a su tribu de artistas marciales multiraciales. Envenenamiento, escape a través del pantano, un aliado caminador, enemigos ardiendo... Pero creo que no salía Starlin porque recuerdo al personaje muy flaco. Suyo recuerdo la primera aparición del inglés, o el principio de la alinaza entre este y el prota.

Ismael Sobrino dijo...

La teleserie mala de verdad era la continuación. ¡Puf, bien olvidada la tengo! Creo que el viejo hacía de kunfuteca-mago y regentaba una herboristería, al tiempo que le soltaba chistes verdes a la novia de su hijo el karateka. Nunca debió dejar el desierto ni abandonar el sombrerito y la flauta el muy hippy.

David dijo...

La continuación era de risa. Y había algún telefilm que pretendía concluir la primera serie que daba más pena que otra cosa...pero insisto, Bruce. La primera temporada está bastante bien (ritmo más lento, pero buenas historias y bien contadas). A partir de ahí, no sé cómo fue la cosa...

PAblo dijo...

Yo la vi en una reposición en telemadrid (creo que debió de coincidir con la doblada al gallego de Ismael). Al principio, bien, luego aburrida.

La continuación en el telefilme ese un truño abominable.

Buen apunte, pequeño saltamontes Bruce ;-D

(Visualizo a Starlin y Englehart paseando por NY mientras visualizaban la serie y los personajes. Woody, película YA).

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Una peli no, pero unos cortos sobre la creación de los héroes marvelitas estarían mejor que ese coñazo de 'A Cup of Joe'

Anónimo dijo...

Que escriban un libro de memorias a dos manos del estilo de Fernando Fernández (con fotos y pedazos).

Ismamelón