domingo, 25 de marzo de 2012

Capitán America Top 10

En este enlace nos proponen 10 grandes momentos de la historia del Capitán América, un personaje que yo no entendí en un principio y con el paso de los años ha llegado a ser uno de mis favoritos. Yo añado este otro: la primera aparición del Nómada (Englehart, Sal Buscema) y la razón por la que el traje del Capitán América nunca llevó capa.




Os propongo que elijáis otro momento del Capi y lo dejéis en los comentarios o en vuestros propios blogs. ¿Trato?

8 comentarios:

gervilches dijo...

Hombre, de las más emblemáticas creo que falta la mítica del final de la Saga del Imperio Secreto. Y luego, por decir otra más personal, aquella de la segunda etapa de Waid y Garney en la que tiene que dejar que su escudo se hunda en el océano para salvar a un civil.

Un saludo.

David dijo...

mmmm...
Es curioso. Esta mañana estaba leyendo en el blog de Byrne sus comentarios sobre "Los increíbles" y lo de que si lo de la capa estaba mal, que en los tebeos Super, Thor o quien fuera nunca tenían problemas con la capa, que eso estaba hecho en plan burla y no sé cuántas chorradas más y ahora me encuentro con esta escena.
Vale. A mí, el momento que más me gusta del Capi no es de su serie, sino el de Born Again, antes de bajar en el ascensor con otro soldado (soy fiel al sueño, o o yo qué sé qué dice) y luego cuando lo deja k.o antes de que el otro saque el arma. Bueno, lo cierto es que el Capi en esa saga es tremendo.
Por otra parte, la breve etapa de Byrne (ya que lo he mencionado antes) con Stern también me gusta mucho.
La serie que hicieron Maguire y no recuerdo el guionista acerca de cómo se convirtió en el Capi (pena que no pudiera rematar la serie con el dibujo).
No sé...
Joder. Si no había ido al enlace. Bueno, sí. La 7... No soy leal a nada, general... excepto al Sueño.
La 4 que sale en el enlace no es que me hiciera mucha chispa. Los dibuos de Kubert bien, pero los guiones de ¿era Waid?...así, así...

Mo Sweat dijo...

Yo tampoco coincido mucho con los que aparecen en el enlace...

En lo del Nómada sí.

Lo del final de la saga del Imperio Secreto es de traca, debería estar en cualquier lista.

Saludos.

Bruce dijo...

Bueno, 4 o 5 de ese top 10 podrían estar en el mío perfectamente.

Mo Sweat dijo...

Si, claro, pero me refiero a que del resto hay algunos que me parecen un tanto... No se, cuanto menos sorprendentes.

Bruce dijo...

Les tendrá apego sentimental el hombre :D

Jaime Sirvent dijo...

Sobre todo me sorprende que casi ninguno de esos momentazos sea de la propia serie regular del Capi. Pero bueno, es eso, les tendrá apego el hombre.

Saludos.

Baneated dijo...

la escena final de Captain America 183, por Steve Englehart y Frank Robbins, en la que vuelve a enfundarse su traje después de que Cráneo Rojo haya matado a Roscoe, el chico que lo sustituyó.