jueves, 7 de junio de 2012

Intentando evitar el futuro

... Escrita durante la era McCarthy de la sospecha y la paranoia, Bradbury lo tuvo difícil para ver publicada su novela. Recordaba la persona que finalmente la publicó. "Se me presentó un hombre joven. Estaba empezando una nueva revista. Tenía más o menos la misma edad que yo". Bradbury tenía veintiséis años en ese momento. "Me dijo: No tengo mucho dinero, ¿me puede vender una historia de algún tipo?" Le dije: 'Mire, tengo esta nueva novela en tres partes, 'Fahrenheit 451', ¿Puede comprármela? Él dijo, 'Sí, le voy a dar trescientos dólares’. Así, a finales del invierno de 1953, apareció ‘Fahrenheit 451' en los primeros números de la revista Playboy. Hugh Hefner ha sido un buen amigo desde hace cincuenta años".

Alrededor de esta época, veintisiete de las historias de Bradbury fueron adaptadas por la EC Comics. "¡Me robaron las historias! ¡Yo les pillé haciéndolo!", recordaba con una sonrisa. "Les atrapé y me empezaron a pagar y las adaptaciones salieron muy bien. Las ilustraciones eran hermosas. Estoy muy orgulloso de mi asociación con esa revista de cómics".

A pesar de la forma en que la situación comenzó, Bradbury piensa que tenía sentido que sus historias aparecieran en forma de cómic. "Empecé mi vida con las tiras de prensa. Cuando yo tenía nueve años, Buck Rodgers entró en mi vida. Él me empujó hacia el futuro y nunca regresé. Buck Rodgers es uno de mis padres. Es natural que yo quisiera estar en los comics".

(Fuente)



Weird Fantasy # 17 (1953)
Historia: "There Will Come Soft Rains..." de Ray Bradbury y Wally Wood.

3 comentarios:

JESÚS DUCE dijo...

Un autor extraordinario del que estaría hablando horas y horas.
Sus historias son increíblemente originales.

Jaime Sirvent dijo...

Coincido plenamente con Jesús, Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas son dos de mis libros favoritos.

Un abrazo.

David. dijo...

Me encanta Bradbury y me encanta la ciencia ficción de EC. Me alegra ver que en una entrada se combinan ambas.