martes, 7 de mayo de 2013

La Barrera Final



“The Promethean Galaxy” de New Gods vol.1 #5 (DC, 1971) de Jack Kirby y Mike Royer.
Gigantes inertes que agrandaron su estructura atómica para superar la Barrera y fallaron. Cada uno de sus latidos dura mil millones de años.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Kirby, el sembrador de mundos, y la pausa cósmica del relato. Desde luego con él se sentía respirar al cosmos, y sobre estas pausas siempre he creído que sería inútil contarlo todo, como en una de esas historias lineales en las que se ha querido narrar el origen de una gran figura de aquella Nueva Enciclopedia Teológica del Universo DC.
Con razón el Alan Muelas se limitó a mostrarlos como el liquen de un viejo muro, o como a dos grandes árboles frente a un precipicio, con el chiquillo verde del pantano empequeñejado y tragado en amores.
[Edición en blanco y negro y en colorín (muy curiosa): http://www.humano.com/album/35902]

Mo Sweat dijo...

Esta siempre ha sido una de mis viñetas (o splash pages) de Kirby favoritas... Creo que no existe otra imagen que transmita de forma tan clara y directa la majestuosidad de la obra de Kirby, y no solo de su arte, sino del conjunto; de todo aquello que el Rey quería transmitir y que no se puede explicar con simples palabras.

Saludos.