lunes, 21 de septiembre de 2015

BILL FINGER

DC Entertainment ha anunciado que el fallecido artista-guionista de comics Bill Finger recibirá crédito como co-creador de Batman en la próxima temporada de Gotham y en "Batman v Superman: Dawn of Justice.

Aquí está la declaración de DC emitida exclusivamente a The Hollywood Reporter: 

"DC Entertainment y la familia de Bill Finger se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo que reconoce las contribuciones significativas del Sr. Finger a la familia de personajes de Batman. Bill Finger fue instrumental en el desarrollo de muchos de los elementos creativos clave que enriquecen el Universo de Batman, y deseamos construir nuestro reconocimiento a su importante papel en la historia de DC Comics," declaró Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment. 

"Como parte de nuestro reconocimiento a esas contribuciones, Nelson continuó, "estamos encantados de confirmar hoy que Bill Finger va a recibir crédito en la serie de televisión de Warner Bros, Gotham, comenzando esta temporada, y en la próxima película cinematográfica de Batman v Superman: Dawn of Justice ". Aunque Bob Kane recibió el único crédito por la creación de Batman por su acuerdo en la época, citó las contribuciones de Finger en sus memorias Batman and Me, escribiendo "Debo admitir que Bill nunca recibió la fama y el reconocimiento que se merecía."

 Bill Finger también co-creó Green Lantern, Robin, Catwoman y el Joker.

(Fuente)

2 comentarios:

Ismael dijo...

La DC Entretelas adelantando la Navidad antes del adelanto tradicional de la misma por parte de El Corte Inglés.
Pero un adelanto atrasado.

Ismamelón Sobrino

Bruce dijo...

;D