jueves, 20 de septiembre de 2007

Batman:Strange apparitions


De Steve Englehart, Marshall Rogers y Terry Austin
Otro comic en inglés calentito desde Amazon.com
A mediados de los 70, Marvel estaba ganando a DC la batalla de las ventas,Denny O'Neil y Neil Adams recibían premios por sus Green Lantern y Batman pero el comic que más vendía era Spiderman. La respuesta de DC como si de un equipo de futbol se tratase fue contratar a uno de los guionistas de Marvel,Steve Englehart(Los vengadores, Doc.Strange).En 9 números creó la versión definitiva de Batman (hasta que llegó Frank Miller).Este es un Batman más hablador, que se ríe a veces, y un Bruce Wayne que no es solo una máscara.Y además no se refieren a él como Batman a secas, sino como The Batman,lo que me gusta,le da un aire más retro.Un comic excelente.

6 comentarios:

Werewolfie dijo...

Yo tengo la misma edición... A mi también me gustó, en especial el dibujo. Los mismos artistas tienen una etapa en Doctor Extraño, con unos guiones muy buenos de Roger Stern, que es para tirar cohetes.

Bruce dijo...

Me suena de haberla leido en un pocket de ases bruguera, ¿salía Clea?
...
¿compramos en la misma tienda? pues no me suena tu...serpiente
:-)

Werewolfie dijo...

¿Y mi ropa interior sí?

Werewolfie dijo...

Ah, y sí, una parte de la etapa salió en un Pocket de Ases de Bruguera, yo también la leí por primera vez allí, años ha. Lo tenía una vecina mía... Y, no me digas que no tienes la Biblioteca Marvel, o los Essentials, del buen doctor... Ditko, Englehart, Brunner, Colan, Stern, Rogers y Austin, Michael Golden, Dan Green...

Bruce dijo...

Noooooooooooooooooo
;(

Bruce dijo...

Me gusta el personaje(aunque depende del guionista,porque algunos lo hacen demasiado blandorro) pero sus aventuras..demasiada magia pa mi body.
Tienes que verlo en X-statix:dead girl, te partes de risa