miércoles, 8 de octubre de 2008

Green Lantern #5, de Johns y Acuña



En Ferris Air, Carol Ferris –eterna ex novia de Hal Jordan que se casó con otro después de morir él- está pilotando un avión mientras unos ejecutivos la esperan para tener una reunión. ¿La estirada Carol Ferris volando por diversión y llegando tarde a una reunión? mmm… Zafiro Estelar aparece delante de ella y toma posesión de su cuerpo. Ella es la hembra cuyo cuerpo desea Hal Jordan. Zafiro se lleva a Carol volando y deja a la chica que antes poseía dentro del avión, que explota.



En la base aérea de Edward's, Hal está tomando una cerveza con su compañera, la piloto ‘Vaquera’. Ella ha descubierto hace poco que Jordan es Green Lantern, y la tensión sexual se puede cortar. Así que tenemos a Carol Ferris que ahora se comporta como solía hacer Hal Jordan y a Vaquera, que es como una versión femenina de Hal. ¿A quién elegirá Hal? ¿Y a quién elegirá Zafiro Estelar? En ese momento el bar explota, Zafiro está en el edificio. Acusa a Hal de engañarla y Vaquera intenta defenderlo poniéndose en medio. Entonces Green Lantern interrumpe con una frase que se convertirá en un clásico: ‘Hay suficiente para todas’. ¿Alguien tiene dudas de que Jordan es el Green Lantern más carismático de todos? Ahora la tensión sexual aumenta exponencialmente, Geoff Johns se está divirtiendo y yo también: ¿la morena o la rubia? Mi única respuesta es: ¡las 2! Sobre todo si las dibuja Acuña…Hal impulsa a Carol fuera del bar con su anillo, y Vaquera, tras saber que es su ex novia, opina que no se comporta como una mujer casada.



Zafiro Estelar percibe que Hal desea ahora a Vaquera, así que su energía abandona a Carol mientras Hal la envuelve con su anillo para protegerla. Ahora Carol sabe qué es el zafiro Estelar y de dónde viene. Zafiro toma el control del cuerpo de Vaquera y, según dice ...¡es increíblemente sabroso…!


Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid...

El tebeo no termina aquí, pasan más cosas que lo conectan con los Sinestro Corps y con el futuro de DC, pero con esto basta por ahora para demostrar los buenos tebeos que hace Geoff Johns...

8 comentarios:

Osukaru dijo...

Qué pintaza más buena... el tebeo en general, digo, jejejeje!.

Gracias a Jaime y a tí he descubierto un gran personaje de DC que me promete grandes aventuras, al menos mientras Geoff Johns siga al frente a las historias.

Muchas gracias, chicos!.

FHNavarro dijo...

Los Supes me interesan muy poco últimamente, la verdad y Acuña me gustaba mucho en Claus & Simon, pero haciendo pijameros no me termina de cuadrar.

Un saludo

Bruce dijo...

A mí me siguen pitufando los supers :p

Anónimo dijo...

este finde me he calzado las Sinestro Corps Wars...

teta de novicia, señores, teta de novicia.

porque del Rebirth quesusvoyacontar.


experimento 626

Anónimo dijo...

¿De verdad vale la pena? porque las Siniestro Corps Wars no me han gustado.

No sé, no sé...

Anónimo dijo...

a la hoguera con Etrigan
porque donde las toman las dan.
Al decir que no le han gustado
su gusto me ha defraudado,
y el dudar de este guionista
me obliga a ponerlo en mi lista.

experimento 626

Bruce dijo...

Las Sinestro Corps Wars son un blockbuster y como tal son sólo acción. En esta serie vemos al auténtico Hal Jordan -un gran personaje- y la forma de narrar de Johns es siempre una garantía, me gusta todo lo que hace.

Tremenda rima,experimento 626 :p

Jaime Sirvent dijo...

Me postro a los pies de Geoff Johns por su etapa en Green Lantern, y sobre todo me postro ante la gran rima de experimento 626:)