viernes, 17 de octubre de 2008

Irv Novick

Irv Novick fue un dibujante de comics americano que comenzó su carrera en 1939 y continuó hasta finales de los años 90. Su larga cooperación con DC comenzó cuando el editor Robert Kanigher -que había sido su guionista en la editorial que más tarde se convertiría en Archie Comics- le contrató. Novick dibujó muchos comics de guerra, como 'Our Army at War'. Tras una etapa en publicidad, volvió a DC como dibujante de títulos como Batman, Lois Lane, The Flash y Wonder Woman, para el que realizó excelentes portadas.



Mike Grell reconoce en su página web que debe su carrera a Novick, ya que gracias a su ayuda y consejos consiguió entrar a trabajar en DC.



La siguiente viñeta -dibujada por Novick en All-American Men at War #89, para una historia llamada "The Star Jockey"- fue utilizada por Roy Lichtenstein para su pintura "WHAAM!". Lichtenstein no pidió permiso ni mencionó a Novick.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dibujante muy interesante y poco reconocido.

Toda una vida trabajando hasta que problemas en la vista le obligaron a retirarse...

Lichtenstein, por otro lado, todo un señor.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Lo de Lichtenstein da para otro post, al que me dedicaré esta tarde..

FHNavarro dijo...

Lichtenstein, qué grande!!

Un saludo

Bruce dijo...

Más listo que grande. En la línea de Warhol, aunque menos original.

FHNavarro dijo...

A eso me refería con lo de "grande".

Un saludo

Werewolfie dijo...

Yo a Lichtenstein -bueno, a él no, a su obra- le veo su mérito... La descontextualización bien puede ser una forma de arte (y si no, que se lo digan a JC). Que luego tuviera la jeta de no acreditar y tal, pues mira, eso ya es harina de otro costal... Pero colar en las galerías de arte viñetas de Novick y compañía no deja de tener su gracia, creo yo. En la línea de los "ready mades" de Duchamp...

Bruce dijo...

Como hombre de negocios tiene mucho mérito, como artista, no le veo ninguno