viernes, 19 de diciembre de 2008

FNF: KA-POW!! Round 6

What SpaceBooger wants, SpaceBooger gets.



En Junio de 1973, Marvel Comics publicó el tebeo que iba a conmocionar a todos sus lectores: Amazing Spider-Man #121 'The Night Gwen Stacy Died' de Gerry Conway & Gil Kane & John Romita Sr... "Fue como si Lex Luthor hubiese matado a Lois Lane".



Marvel decidió colocar el título del tebeo no en la primera página, sino en la última (la que veis arriba) para que la sorpresa para los lectores fuera absoluta. Ésta fue la amable reacción de los felices lectores tras la muerte de Gwen Stacy; las cartas se publicaron en Amazing Spider-Man #124 (Septiembre de 1973):

1.Caballeros,
Han conseguido colocar al comic Spider-Man, en un nuevo plano de realismo. Pero Dios, también han conseguido conmover mi alma.

2.Caballeros,
Como ustedes decían, el Spider-Man #121 fue impactante. Francamente, me pregunto qué clase de vida familiar deben de tener ustedes, o tuvieron de niños.

3.Para quien tuvo la idea de matar a Gwen Stacy,
¡Tú serpiente de cascabel, buitre, gran insecto de color rojo, gusano, cucaracha, lagarto, mofeta, lombriz en el sistema digestivo de la humanidad: ¿Por qué cuando un superhéroe y su novia parece que lo van a conseguir, matas a la chica? Ojalá pierdas todos tus dientes menos uno y que ese único diente te duela, que alguien ponga arsénico en tu colacao de la medianoche; que seas golpeado por un espíritu de la justicia y te reencarnes en una ameba!

4.Querido Marvel Bullpen,
El realismo ha sido siempre un ingrediente básico en el éxito de Marvel, y, desafortunadamente, una realidad de la vida es la certeza de la muerte. Pero tanto como lo siento por la muerte de Gwen, espero ansiosamente la aparición de nuevos personajes en la vida de Spider-Man y Peter Parker.

5.Marvel,
¿Cómo se ATREVEN a matar a Gwendolyn Stacy? Son una panda de mercenarios sádicos y sin alma. Ya no soy un Verdadero Creyente.

6.Queridos Gang-sters del Bullpen ,
Ustedes deberían cambiarse el nombre por el de Marvel Telenovela & Asesinato Co. Inc. ¡Igual que a Spidey, están haciendo que me salgan úlceras en las úlceras!

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Un hostión totalmente justificado!!.

Uno de esos cómics que se sufren y disfrutan al mismo tiempo y como muestran los comentarios de los lectores de la época no dejó a nadie indiferente... Más bien cabreados!!.

Mítico!.

Jaime Sirvent dijo...

Has dado en el clavo con la elección, felicidades. Todo un clásico.