lunes, 22 de diciembre de 2008

The Mighty Thor #362: "Like a Bat out of Hel!" de Walt Simonson

En The Mighty Thor #360 y #361, Thor anunciaba una nueva misión: cumplir la promesa que había hecho en The Mighty Thor #346 de rescatar las almas de los seres humanos enviados al reino de Hela por los Elfos Oscuros. Thor averigua el camino hacia el reino de los muertos y Balder se une a su búsqueda, así como el Verdugo, que había sido rechazado por la Encantadora en favor de Heimdall.

Thor lleva a sus huestes a Hel. Los muertos, bajo las órdenes de Hela, intentan engañar a los guerreros, pero Thor pone de manifiesto su engaño y reta a Hela a un duelo por las almas humanas que ha capturado; al final Thor prevalece.

The Mighty Thor #362: "Like a Bat out of Hel!" *

Thor y sus guerreros intentan salir de Hel. Pero Hela no está dispuesta a dejarles ir y envía a las legiones de los muertos tras ellos. Y aquí es donde llega uno de los momentos más recordados de toda la etapa de Walt Simonson en la colección -comprendida entre los números #337 al #382- aunque no se me ocurre ninguna otra etapa, de ninguna otra serie, de ningún otro superhéroe, tan llena de momentos que ponen la piel de gallina.

El Verdugo -también llamado el Ejecutor, dependiendo de la traducción- un asgardiano, villano de tercera categoría y perro faldero de la Encantadora, encuentra la redención al sacrificarse, defendiendo él solo un puente que deben atravesar los muertos -como Horacio Cocles, héroe romano**-, mientras Thor y sus guerreros escapan con las almas de los humanos.






Pero las referencias a esta muerte heróica continuarían durante muchos números, para deleite de nosotros, fans de la continuidad. En The Mighty Thor #367, la Encantadora sabría del fin del Verdugo.



Y al final de The Mighty Thor #369, Thor y Balder podrían al fin tomar el trago prometido a la salud del Verdugo. ¡Me postro ante tí, oh Walt Simonson!



*Dicho anglosajón que significa "escapar a toda velocidad de algún sitio", "salir cagando leches".
También es el título de un disco y una canción de Meat Loaf, que combina extrañamente bien con este comic. Dicho disco fue objeto de un señor post por parte de mi amigo y mentor Etrigan. (Somos como Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, estoy esperando a que se haga viejo para poder cargármelo)
**Nota mental para cuando escriba mis propios comics: La actualización de los mitos siempre funciona
.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. discípulo mío. No olvides enlazarme habitualmente y ensalzar mis magníficas cualidades blogueras. Y no olvides que Darth Vader fue quien liquidó a Obi Wan, accediendo éste último a un nuevo y mejor plano de la existencia.

Por cierto, yo también adoro estos cómics, y el de la muerte del verdugo todavía me pone los pelos como escarpias.

Que la fuerza te acompañe, amigo bruce kenobi.

Bruce dijo...

Tú eres Kenobi, yo soy Vader. Pero el Vader de la trilogía clásica, no el niñato de Annakin Skywalker.

Anónimo dijo...

No olvides discípulo, que el mentor es quien a uno le pase por los coj..., por lo tanto, yo soy Vader que se cepilla a Kenobi, haciéndole un favor, ya que le envió a mejor vida.

Bruce dijo...

Ve preparando el traje y el casco que te voy a amputar brazos y piennas

Jaime Sirvent dijo...

Yo soy Luke, que salva al final a Vader y honra a Kenobi. ¿Algún voluntario para ser Yoda?.

Se me han puesto los pelos de punto al recordar este enorme momento de la etapa de Simonson en Thor.