domingo, 28 de diciembre de 2008

Mister Miracle



Scott, el hijo del Alto Padre, gobernante de Nueva Genesis, fue enviado de niño al planeta-infierno de Apokolips, como parte de un tratado de paz entre su padre y Darkseid, gobernante de Apokolips. Criado como uno de los soldados de Darkseid, Scott nunca perdió su bondad ni dejó de pensar en la libertad. Una de las guerreras de élite de Darkseid, Big Barda de las Furias Femeninas, vió algo en él y le ayudó a escapar, siguiéndolo más tarde hasta la Tierra y casándose con él. En la Tierra, Scott se hizo amigo de un artista del escape, Thaddeus Brown, aprendiendo el oficio de él y mejorando sus trucos de manera impensable.

Scott se convirtió en un superhéroe, combatiendo los planes de Darkseid en la Tierra, Nueva Génesis y Apokolips, dando esperanza a las clases inferiores del planeta-infierno y formando parte de la Liga de la Justicia.

Mister Miracle es un superhéroe de DC Comics. Apareció por vez primera en Mister Miracle #1 (Abril 1971) y fue creado por Jack Kirby. La serie original del personaje fue la que más duró de las 4 que componían el Cuarto Mundo. Jack Kirby la escribió y dibujó durante 18 números, pero con la cancelación de los otros títulos del Cuarto Mundo, los elementos que la unían a éste desaparecieron, convirtiéndose en una serie superheróica más convencional. La serie revivió brevemente a finales de los 70, con guiones de Steve Englehart y Steve Gerber, terminando en el #25. Scott Free se convertiría en miembro de la JLA de Keith Giffen y J.M. DeMatteis (1987). Un número especial a cargo de Mark Evanier y Steve Rude se publicó en 1988. Una serie de 28 números guionizada por Doug Moench se pudo leer a finales de los 80, en la que Scott, Barda y Oberon intentaban vivir una vida normal en los suburbios. En 1996, una serie escrita por Kevin Dooley mostraba a Scott intentando escapar en New York de su destino como Nuevo Dios; sólo duró 7 números antes de que todos los títulos del Cuarto Mundo fuesen cancelados para lanzar 'El Cuarto Mundo de Jack Kirby' de John Byrne.

A la hora de crear al personaje, Kirby se inspiró en la carrera como escapista de Jim Steranko. Su relación con Big Barda estaba inspirada en la que Kirby mantenía con su mujer, aunque desde un punto de vista irónico.

La última aparición de Scott Free fue en la miniserie de Jim Starlin, 'Death of the New Gods' (2007), en la que Big Barda era asesinada.


Versiones alternativas:
En 'Liga de la Justicia: Otro Clavo' de Alan Davis, Scott Free realizaba su truco definitivo, al descargar su consciencia en la armadura de Big Barda, mientras era torturado hasta la muerte por Darkseid.



Una versión futura de Mister Miracle y Big Barda (junto a su hija), aparecía en la miniserie 'Kingdom Come'. Como artista del escape, Mister Miracle ayudaba a Superman a crear el Gulag, una prisión ultrasegura para meta-humanos.

En el 'Solo #7' de Mike Allred (2005), hay una mini historia de 2 páginas -con un dibujo fantástico- que tiene como protagonista a Mister Miracle.



En la miniserie dentro de continuidad 'Seven Soldiers: Mr. Miracle' (2005) a cargo de Grant Morrison, Pasqual Ferry y Freddie E. Williams II, era el protegido de Free, Shilo Norman, el que llevaba el uniforme del superhéroe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos a Kirby en el día de los Inocentes.

Bruce dijo...

Con Kirby, bromas las justas :D

Anónimo dijo...

...en el día de los inocentes, en el de año nuevo, en el jueves santo, en el día de la Constitución... es decir, todo el año.

Anónimo dijo...

Recuerda q Hal se fue a las estrellas, Diana volvió con su gente, los demás aprendimos a arreglarnoslas, pero tú Bruce, tú con tu ciega obsesión.Ac37.

PD: Sí, ya sé q tengo q leer más cosas, maldita sea, pero éste no es un buen momento Bruce, ahora mismo soy como los cañones de navarone a punto de estallar...

Anónimo dijo...

¿no había porcentaje minimo de kirby dots en un post sobre Kirby?

experimento 626

Bruce dijo...

Vendrán después, en cómodos packs

PAblo dijo...

Milagrosa entrada.

¿De qué hubiera sido capaz Kirby si le hubieran dejado seguir desarrollando las series del Cuarto Mundo? Cualquiera sabe.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Como siempre demuestras ser un artista Bruce, Scott lo es de las fugas y tú del posteo. Por favor, sigue pasándote la actualidad por el forro de los cojones, feliz año

Bruce dijo...

Buenooo...cómo se nota que es Navidad :D