sábado, 6 de diciembre de 2008

'Spiderman: La Linea de la Vida' de Nicieza y Rude

'Spiderman: La Linea de la Vida'



Con esa materia prima tan buena que nos regalaron Stan Lee y John Romita sr. no debería ser tan difícil para el señor Jeph Loeb emocionar al lector y ser fiel a la continuidad. Como hacen Nicieza y Rude. Lo de las licencias artísticas está ya muy sobado y no cuela. Más bien son pocas ganas de investigar en la historia del personaje. El sr. Loeb nunca me cayó demasiado bien, pero con la cagada que ha perpetrado en 'Heroes' y los comics que está escribiendo últimamente, ya no lo trago, al sr. Jeph Loeb...¿Los comics esos que se llaman como los colores? Ah sí, al menos esos se pueden leer. Pero son revisiones de historias escritas por otros (y algunas con fallos de continuidad). ¿Los de Batman? Por ahí sí que no paso, son aburridísimos y también son un refrito -no admitido por el sr. Loeb- de historias escritas por guionistas mejores que el sr. Loeb.

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Éste es el club "Odio a Jeph Loeb"? Me apunto!

Bruce dijo...

'Odio' puede ser un poco fuerte...dejémoslo en el club "Desprecio a Jeph Loeb"

Gloria dijo...

No es que yo crea que el respeto ciego a la continuidad siempre es bueno (por ejemplo, no me importaria que algún "Mefistro" borrara de la continuidad la etapa de traje-gris con armadura de Daredevil), y que caray, hay historias tan sumamente enrevesadas o tontorronas, que no creo que pase nada si ulteriores guionistas no se acuerdan, pero...

... A veces tengo la impresión de que, sí, hay mucho guionista hoy en dia que por pura perrez ni se molesta en mirar las propias fichas resumidas que la misma Marvel ha editado y reeditado "cienes y cienes" de veces, y borran por ensalmo hechos capitales en la vida de un personaje, para inventarse cualquier mamonada que nisiquiere hace una buena historia.. Total, si no cuadra siempre puedes mandar a un "Mefistro" a arreglarlo todo.

Por cierto, que bonitas páginas... como se nota que Steve Rude respeta a sus ancestros artísticos: esas páginas son puro Romita Sr. pasado por el elegante filtro del "Dude"... Esto está publicado por aquí o hay que montarse en mulo?

Bruce dijo...

Está publicado aquí por Forum, pero es inencontrable. Ni siquiera lo encuentro en inglés para comprarlo por Internet.
Se puede descargar aquí:
http://www.netbks.com/comics/spider-man-lifeline-1-3_7020.html

Gloria dijo...

Bruce, Gracias por el link! La verdad es que se agradece en tiempos de crisis.

No soy una gran fan de Nicieza en general, pero en este tebeo realmente el y Rude recrean ese Spiderman primigenio que nos enamoró del personaje: las frases chuscas de Spidey parecen salidas de la pluma del mismísimo Stan Lee!

P.S.: Hace poco he chafardeado algunos de los últimos Spideys USA, unas interesantes aventuras con el Punisher y el Shocker, con el sabor del Spidey clásico y muy bien dibujadas, pero me pregunto... ¿realmente no se podían hacer historias así con Peter casado?

Bruce dijo...

Yo tambien leí hace poco el Amazing Spiderman 579...y tengo que decir que está estupendo. Waid y Martín hacen un gran trabajo. A ver si al final voy a tener que quitarle los alfileres al muñeco vudú de quesada y comprar el tpb que recopile el trabajo de Martín en la colección.

Txema SG dijo...

Odio bastante a Steve Rude, pero este tebeo en su día me gustó mucho, aunque el aspecto gráfico no pegaba mucho con una obra que se antojaba actual.

Bruce dijo...

Es una obra dentro de la continuidad pero que entronca con la saga de la tablilla original, de Lee y Romita jr. Rude ya ha hecho otras veces lo de adaptar su estilo a otros dibujantes, a Kirby, por ejemplo en 'Superman:Evolucion Americana' y le queda de puta madre. Este comic huele a clásico, y a mí todo lo que huela a clásico me gusta