viernes, 8 de mayo de 2009

Satana: The Devil's Daughter

El debut de Satana, a cargo de Roy Thomas y John Romita (Vampire Tales #2, Octubre 1973). Ninguna de las historias posteriores que he leído tiene tanta fuerza como ésta..¡y en sólo 4 páginas!




13 comentarios:

Etrigan dijo...

Maravilloso cómic setentero. Hay que reivindicar a los dibujantes y guinistas de los 70, a veces muy injustamente olvidados..., y aquellas historias en glorioso blanco y negro.

Mo Sweat dijo...

Es que John Romita era muy grande.

Werewolfie dijo...

Estoy de acuerdo, una historia excelente, una de esas pequeñas joyas ocultas de la Marvel setentera que servidora, modestamente, intenta reivindicar por su cuenta... Pero personalmente siento debilidad por el rediseño de Esteban Maroto y las preciosas ilustraciones que hizo este autor para algunos relatos aparecidos en magazines y tal... Y es que, aparte de Pepe González y su Vampirella, uno de los mejores dibujantes de mujeres de la época, en mi opinión, era Maroto (y ya sé que alguien dirá que, seguramente, "fusilaba" diseños, poses y hasta ilustraciones completas de otros autores... Pero sigue molando, oigan).

FHNavarro dijo...

De lo mejor de Romita. Una clase magistral de narrativa.

Un saludo

J.A.Rubio dijo...

Sencillamente genial.

Jaime Sirvent dijo...

Absolutamente maravilloso, sólo cabe postrarse ante el talento de John Romita, apabullante.

Gloria dijo...

Hay que ver como las gasta la chica... como para pedirle la hora!

Y Romita padre es un crack... no sólo eso, a juzgar por lo que vimos en el Daredevil #100, sigue en plena forma!

Yo creo que un 80% de lo que es Romita Jr. le viene por compartir el ADN con su genial padre...

Bruce dijo...

Pero eso a veces le perjudica, como en el Asombroso Spiderman de Strazc... que por diferenciarse de su padre lo dibuja demasiado flaco y cabezón, parece un chupachús.

Gloria dijo...

Bueno, si, lo de hacer "chupachuses" (XD) ya le viene de lejos, me acuerdo de los fatboys de Daredevil, y en general, los niños/as que dibuja.

Por eso sigo prefiriendo al papi ;)

Lamasthu dijo...

Confieso que no he leído nada del personaje pero esta historia en sólo cuatro páginas de Roy Thomas y Romitta es una pequeña obra.

Anónimo dijo...

Me encanta Romita, y esta pequeña historieta es totalmente impactante. Sin embargo, he visto el material que Esteban Maroto realizó en los años setenta para las historietas de Satana aparecidas en la revista 'Vampire Tales', y sencillamente el resultado es hipnotizador; las viñetas de 'Kiss of Death' son un claro ejemplo de lo que digo. Todavía hoy, después de tantos años, y ha pesar de la espectacularidad de las técnicas digitales en tratamiento del color de los cómics de ahora, un dibujo tan interesante en blanco y negro como el que Esteban Maroto consiguió en aquella vieja y memorable historieta resulta toda una lección soberbia e impactante para el buen aficionado.

Bruce dijo...

Muy buena también. Un día la colgaré.

Anónimo dijo...

Buff!!!! Satana impone, no puedo dejar de pasarme por aquí para ver estos magníficos posts sobre la sexy diablesa de 'La Casa de las Ideas'.

Y digo yo que después de darle mil vueltas, me hago siempre la misma e inquietante pregunta; Ya que la Marvel ha lanzado al medio cinematográfico a otros montruos de su factoría como Man Thing o Ghost Rider, ¿por qué no hacer lo mismo con Satana?

Y ahora es cuando os preguntareis lo siguiente, ¿qué actriz o modelo podría estar a la altura de las circunstancias?
Supongo que cada cual tendrá su candidata. Pero personalmente yo alucinaría si Nicole Scherzinger, la explosiva cantante de The Pussycat Dolls se enfundara en el erótico traje de esta diablesa para dar vida a Satana en el cine.