viernes, 23 de abril de 2010

Solsbury Hill

Esta canción tan optimista del gran Peter Gabriel es para Beroy, que está currando de lo lindo para terminar a tiempo Versus, y para todos los que visitáis esta santa casa; hay que pararse a disfrutar los buenos momentos cuando llegan. El tío se la canta casi entera mientras va pedaleando en la bici sin desafinar ni una nota; magnífico.



Subiendo a Solsbury Hill
Podía ver la luz de la ciudad
El viento soplaba, el tiempo se detuvo
Un águila salió volando de la noche
Era algo digno de verse
Se acercó, oí una voz
Me quedé quieto, estirando cada nervio
Tenía que escuchar, no había opción
No creía en la información
Tuve que confiar en la imaginación
Mi corazón hacía.... bum, bum bum.
"Hijo", -me dijo- "Coge tus cosas,
he venido a llevarte a casa"
...

4 comentarios:

Etrigan dijo...

GRANDIOSO GABRIEL. Su directo tiene que ser la hostia, me gustaría mucho verle en vivo.

David dijo...

Sí. El tema muy bueno. Lo de Versus lo tengo yo. ¿Son nuevas historias, no?

J. M. Beroy dijo...

Gracias, Bruce. Peter Gabriel fue uno de mis músicos favoritos durante años. A propósito de Versus, te daré una exclusiva: no lo terminé a tiempo para el Salón, aunque estoy convencido de que si estará durante el mes de Mayo. Finalmente casi todas las páginas tienen algún tipo de modificación o ajuste y hay un buen montón de páginas nuevas, nueva rotulación, globos de texto unificados, etc. Un montonazo de trabajo que detallaré en el blog la próxima semana. He tenido a la buena gente de Diábolo pendientes hasta el último momento de si llegábamos o no y finalmente no pudo ser. Han tenido una gran paciencia conmigo. Asumo la responsabilidad y solo espero que el resultado final se encuentre a la altura del esfuerzo que hemos hecho. Lástima, porque ya habíamos alquilado una banda de música para hacer un pasacalle y unas majorettes. Bromas aparte, estoy bastante cabreado conmigo mismo por no haber terminado a tiempo. Es el problema de hacer algo prácticamente por amor al arte: ¡el amor no paga la factura del colegio de tu hijo!.

Werewolfie dijo...

A mi Peter Gabriel me mola mucho en Genesis, en solitario quizá menos, pero tiene canciones geniales. Ésta hacía siglos que no la escuchaba, se agradece.

Y esperamos ese Versus como agua de MAYO. A ver si es verdad... pero se entiende el retraso, que lo primero es lo primero. ;)

Besicos!