lunes, 14 de junio de 2010

Don't Go Backstage

... En algún momento, contó una historia en la que iba con su madre a ver una obra de Stewart Granger. Scaramouche era una de las películas favoritas de Al, pero la conexión existía sobre todo porque le habían dicho durante toda su vida que se parecía a Granger- y se parecía mucho. Se conocieron brevemente después, en una firma de autógrafos, y Granger dijo algo encantador que no puedo recordar por más que lo intento. Esta puede haber sido la excepción que confirma su regla: 'No Vayas a los Camerinos'. Creo. Ya no me fío de mi memoria, estoy intentando engranar las cosas para que la historia siga un orden. Si no lo deducís, se refería a perseguir y conocer a vuestros héroes. No sé todos con los que tuvo una mala experiencia, aunque uno de ellos fue obviamente Burne Hogarth, un engreído infame que fue profesor de Al cuando era muy joven.

El que habría sido el peor si hubiese ido mal, era el ídolo como dibujante de Al, Alex Raymond. Pero en ese desayuno me contó su peregrinaje a la casa de Raymond y que había ido muy bien. El joven Al fue recibido en la puerta por un criado, lo que parecía adecuado para una visita a tal estrella- no recuerdo cómo se puso en contacto con Raymond para la visita. ¿La Sociedad de Ilustradores, tal vez? Pero parece que el titán que creó a Flash Gordon y Rip Kirby permitió que Al le acompañase e hiciese preguntas durante un par de horas, aunque creo que Al recordaba haber estado la mayor parte del tiempo en silencio. Raymond le invitó a mantener el contacto, pero Al no quiso forzar su suerte. Más tarde se encontró con uno de los ayudantes de Raymond de esa época, que le trasladó la experiencia al modesto Al; Raymond se había quedado impresionado por el joven y estaba interesado en darle trabajo, si lo hubiera perseguido.

(Jeff Parker recuerda a Al Williamson)

* Imagen: 'Flash Gordon' de Williamson
.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Tengo una cosa en común con Williamson, a mí también me encanta Scaramouche. Sin duda ha sido una enorme pérdida.

Mo Sweat dijo...

Al Williamson son palabras mayores; en estos casos siempre se suele decir lo de que se nos ha ido uno de los grandes, pero es que con Williamson esto es mucho más que un tópico... para mí es realmente uno de los más grandes entre los grandes.

Que en paz descanse.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

La referencia de Williamson es de magnitud suprema.
Para mí, junto a Buscema y Adams, el máximo heredero de Foster y Raymond.