jueves, 2 de septiembre de 2010

Claws of The Cat

¡CUIDADO! CON LAS GARRAS DE... LA GATA fue la 3ª pata (junto a ENFERMERA DE NOCHE y SHANNA LA DIABLESA) de un intento de Marvel Comics para atraer a las lectoras a principios de los años 70. La serie duró cuatro números, con guiones de Linda Fite y lápices de Marie Severin, Paty Greer/Cockrum, Jim Starlin y Alan Weiss, y portadas a cargo de Severin, Rich Buckler y el gran John Romita sr.

Yo conocí al personaje en las últimas páginas de este comic de Vértice. La Gata había sido co-creada por el editor Roy Thomas, Linda Fite y Marie Severin. Un tiempo después de la cancelación de la serie se transformó en Tigra (Giant Size Creatures #1, de Tony Isabella y Don Perlin. 1974). Años más tarde, el uniforme de la Gata fue adoptado por un antiguo personaje de los comics de Marvel, Patsy Walker, cuando pasó de personaje cómico para adolescentes a superheroína.



Origen: La estudiante Greer Grant, de la Universidad de Chicago, se casó con el novato agente de policía Bill Nelson, enviudando un año después. Greer fue contratada por su profesora de física, la Dra. Joanne Tumolo, para un proyecto especial. Su objetivo era que las mujeres pudiesen alcanzar su pleno potencial mental y físico. Greer iba a ser la primera, pero el patrocinador del experimento quiso que se hiciese con una joven empleada suya.

Greer convenció a la Dr. Tumolo para someterse a las pruebas en secreto. Todas sus facultades mejoraron: destreza mental, fuerza física y agilidad, audición, intuición. Cuando el patrocinador del experimento obligó a su candidata a ponerse un traje de gata y escalar un edificio, ésta cayó a su muerte. La Dr. Tumolo fue testigo, huyó cogiendo uno de los uniformes de gata y lo dió a Greer antes de ser aparentemente asesinada por los secuaces del patrocinador. Greer tomó el uniforme y se convirtió en La Gata, jurando vengar a la primera Gata y a la Doctora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es que las garras siempre han sido malas, es lo que tienen las garras

PAblo dijo...

¿Su nombre original no era La Gata Diabólica? Creo que formó parte de Los Defensores y anduvo liada con Son of Santan...

En fin, un personaje un tanto anódino que pasó sin mayor pena ni gloria aunque como Tigra en Los Vengadores tuvo mayor recorrido y gracia.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Hellcat o Gata Infernal, es el nombre que se puso la 2ª gata, Patsy Walker

Darci dijo...

I don't think the link to http://www.universomarvel.com/fichas/spv148.html is correct. "The Claws of the Cat" (reprinted from Amazing Spider-Man #108 (May 1972)) refers to another (male) character called the Cat.
Hope this helps!

Bruce dijo...

I was referring to the Spanish edition, which contained THE AMAZING SPIDER-MAN VOL.1 #108, THE AMAZING SPIDER-MAN VOL.1 #109 and THE CAT VOL.1 #3