lunes, 1 de noviembre de 2010

Captain America: Inking Colan

Por orden cronológico, los seis entintadores que tuvo Gene Colan durante su etapa en Captain America (#116-#137): Joe Sinnott (#116-#124) Frank Giacoia (#125-#126) Wally Wood (#127) Dick Ayers (#128-#134) Tom Palmer (#135) y Bill Everett (#136-#137). Colan es uno de los dibujantes más difíciles de entintar. ¿Quiénes han salido victoriosos de esta ardua tarea y quiénes no?



Izquierda: Joe Sinnott (#117) Derecha: Frank Giacoia (#126)



Izquierda: Wally Wood (#127) Derecha: Dick Ayers (#134)



Izquierda: Tom Palmer (#135) Derecha: Bill Everett (#136)

ACTUALIZACIÓN:



Izquierda: otra de Frank Giacoia, la 2ª pag. del #125
Derecha: otra pag. de Wally Wood (#127)
.

8 comentarios:

David dijo...

Está muy complicado. Además, que no es este el Colan que "reconozco", en el que sus figuras son como más "anchas" y los entintado que le hacían solían ser más "sueltos".
Igual me quedo con la de Joe Sinnot, pero no sé si porque tenía esa historia del Capi de crío y me encantaba (esta vez en uno de esos de edición de bolsillo, sí).
Un saludito.

Game dijo...

La más floja sería la de Ayers, pero la verdad es que todas me parecen más que correctas y algunas más que buenas. Estoy seguro que el bueno de Gene tuvo que quejarse de tintas mucho peores que cualquiera de éstas.

Bruce dijo...

Dick Ayers sobre Colan es un dolor

David dijo...

Ja,ja...
A mí también me parece la peor la de Ayers...

Bruce dijo...

Ayers, Everett y Wood son las más flojas. No me gustan mucho todas las rayitas que pone Everett, y esa página de Wood está muy chula porque hay trajes y cascos espaciales, pero los rostros no le quedaron tan bien.

Sinnott hace un trabajo correctísimo. El primer número de Giacoia es más flojo pero en el 2º mejora mucho. La mejor es la de Palmer; un genio.

Mo Sweat dijo...

A mi me gusta el resultado con Wood, lo que pasa es que los entintados de Wally tenían mucha personalidad y marcaban mucho su propio estilo sobre el del dibujante (igual que suele pasar con Joe Sinnott).

Sin ninguna duda me quedo con Palmer y Giacoia. Tom ha sido siempre su mejor entintador, pero Giacoia también ha hecho un magnífico trabajo siempre entintando a Gene. Incluso en estas páginas en concreto, puedo decir que me quedo con la de Giacoia.

Saludos.

Bruce dijo...

Es que ésta que he elegido de Giacoia es muy muy buena

Ludwig dijo...

¿Son cosas mías, o en el primer ejemplo de Giacoia, la boca del Capi en la primera y la última viñeta ha sido retocada por Romita Sr.? Su trazo es inigualable (aunque en este caso no pega con el de Giacoia, por lo habitual, más fino y respetuoso con los dibujantes).

En cuanto al resto de entintadores puestos en liza, yo me quedo con Sinnot, aunque siempre asociaré a Colan con Palmer...