viernes, 3 de diciembre de 2010

"Los héroes no tienen defectos. Los héroes son héroes"

Me estaba preguntando por tu colaboración con Ditko.

Jim Shooter: Ah, Ditko. Sí. Steve volvió. Steve había tenido una separación muy fea con Marvel, nos odiaba y todas esas cosas así, pero me encontré con él. Lo encontré donde Neal, creo. Hablé con él. Le dije: "Sabes, Steve, eres un padre fundador. Si alguna vez, alguna vez necesitas algo. Si quieres algo, quieres trabajo, lo que sea, la puerta está siempre abierta. En cualquier momento." Lo mismo que para Kirby, excepto que él estaba ocupado demandándonos, pero, por los padres fundadores, en lo que a mí respecta, si puedo voy a hacer cualquier cosa por ellos. Así que para mi sorpresa un día Ditko aparece y quiere trabajo. El problema con Steve es que es muy quisquilloso acerca de lo que quiere hacer. En primer lugar nunca tocaría Spider-Man o el Dr. Extraño, porque eso le daba malas sensaciones. En segundo lugar, si se trataba de un héroe que tenía algunos defectos, no lo tocaba. "Los héroes no tienen defectos. Los héroes son héroes." Y yo dije, "Oh, vaya, pero hiciste Spider-Man. Él tenía defectos." Él dijo: "Bueno, él era un chaval entonces. Estaba bien. Aún no había aprendido nada." *Suspiro* Finalmente nos decidimos por Rom, SpaceKnight, que parecía lo suficientemente noble como para que él lo hiciese. Hizo un buen trabajo en eso. Fue genial. Hizo otras pequeñas cosas aquí y allá, ¡y cuando me fui de Marvel dejaron de darle trabajo! Básicamente, lo echaron.

Oh, tío.

Jim Shooter: Su trabajo estaba anticuado y no era un favorito de los fans y estoy seguro de que eso contribuyó a que el comic no se vendiese tan bien como debía, ¡pero no le daban trabajo! Vino a verme a VALIANT; practicamente… Steve no es un tipo que vaya mendigando, no me malinterpretes, pero necesitaba el trabajo de verdad. Y en ese momento creo que hacíamos comics de lucha libre y le pregunté, "¿Quieres hacer esto?" "". Así que hizo algunos comics de lucha libre. Hizo un buen trabajo para nosotros, y nos llevamos muy bien. Es un tipo muy, muy difícil Cuando me fui a DEFIANT le pedí que me describiese al personaje perfecto. Pensé que lo había creado cuando hice Dark Dominion y él accedió a dibujarlo y cuando iba por la mitad, vino y lo dejó caer sobre mi escritorio y dijo: "No puedo hacer esto". Le dije: "¿Por qué no?" Él dijo: "Es Platónico, y yo soy Aristotélico". Le dije: "¿Qué?" Tuvo que explicármelo, y me dijo, "Bueno, Platón pensaba que estaba el mundo real y el mundo invisible y yo soy Aristotélico... yo creo que lo que ves es lo que hay. Eso es todo. La realidad. Esta historia tiene un mundo en un sustrato y no voy a dibujarla." Yo dije, "Oh…" (Risas) Pero de todos modos, todavía me encanta Steve y haría cualquier cosa por él. Gran tipo. Pero es un hueso duro.
............................................................................

Shooter habla sobre Ditko en el mismo enlace de la entrada de ayer. Nada sorprendente, conociendo las ideas de Ditko, pero lo de "Es Platónico, y yo soy Aristotélico" debería figurar en cualquier antología de anécdotas Ditkianas.
.

5 comentarios:

David dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, y seguiría.....................
En fin... Esta entrada es divertídisma. En serio. Añade humor en la etiqueta.

Lola Fett dijo...

Pues Shooter, no lo descubriremos ahora, también es un tipo, um, particular, por otros motivos que Ditko, claro, así que vaya dos. Aparte de que Ditko es un artistazo, Shooter no sé yo.

Saludines.

Plissken dijo...

Pues a mí estas dos entradas me han descubierto a un Shooter desconocido, con gran amor por el medio y con un enorme conocimiento del mismo. Ya como escritor nunca fue de mis preferidos.

Anónimo dijo...

alguién tenía que haberle dicho que los heroes nio existen

Anónimo dijo...

Si es verdad que estuvieron tan arrimados no me explico que no le tomase el rostro al Jim Shooter para algún personaje. Porque el hombre no es precisamente un Jano ni un doble mundo doble.
Con una frase como esa hasta de fregar los platos se puede librar uno.

Ismamelón