martes, 22 de febrero de 2011

Casi una obsesión

P: ¿Por qué se interesó Bill por trabajar en la industria del cómic? ¿Quién le inspiró más?

Mike: el amor de Bill por los cómics es lo que le hizo interesarse, pero hasta que su amiga le consiguió el trabajo en Marvel, no creo que jamás imaginase que trabajaría en la industria. Su verdadera inspiración primero era ser un dibujante de cómics, y su ídolo era Gil Kane de la DC ("El átomo", "The Flash"). Sin embargo, Marvel capturó su atención cuando descubrió "Spider-Man", y JACK KIRBY se convirtió casi en una obsesión. Creo que fue Kirby (a quien había conocido Bill, y de alguna manera consiguió visitas concertadas con él cuando todavía estaba en la escuela) quien le inspiró más, y probablemente le animó a escribir (y a crear sus propios personajes). ¡Kirby era un dios!


FF 217

P: ¿Te gustaría hablar de los años de Bill en Marvel Comics?

Mike: ¡Fueron mágicos! Bill estaba en su elemento, dejando que su imaginación volase. ¡Había momentos en Marvel en que estaba escribiendo hasta 8 títulos diferentes al mismo tiempo cada mes! Fue increíble... se le ocurrían ideas, me parecía, cada minuto del día! Su etapa, digamos entre 1974-1979, fue la erupción más increíble de ideas que cualquier ser humano podría haber producido, y los contenidos fueron los de más alta calidad de la carrera de Bill. Lamentablemente, alrededor de 1979-80, hubo un cambio de régimen en la redacción, y la carga de trabajo de Bill comenzó a disminuir debido a su relación combativa con el nuevo editor en jefe, Jim Shooter.


Entrevista a Mike Mantlo, el hermano de Bill, en Admiradores de Bill Mantlo.
.

5 comentarios:

PAblo dijo...

No sé si será por las circunstancias o no pero no he leído nunca a nadie quejarse sobre Mantlo.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Sólo a Shooter.

PAblo dijo...

Bruce,

Sí, pero al Shooter editor que ya sabemos como se las gastaba y como acabó con todo el mundo... Me refería más a nivel de compañeros.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Pero las declaraciones de Shooter son de hace poco; tendría que buscarlas, pero dijo que era un escritor flojo y que creaba personajes para llevarse más dinero por los derechos.

Ismael dijo...

¡¡¡¡Interesant´´isimo!!! Y ya no me da tiempo a leerlo.
He donado el tomo paniniano Visi´´on y la Bruja Escarlata (pero a saber si lo catalogan y lo ponen en pr´´estamo alg´´un d´´ia) a una biblioteca. Me sirvi´´o para ver que ha salido un tomo de Vengadores con varias historias de Mantlo.