viernes, 4 de febrero de 2011

Moon Man

Moon Man era un misterioso aventurero que sólo salía en noches de luna llena. Era rico, maestro en muchas ciencias, un gran atleta y experto luchador. También era una mala copia de Batman (Mayo 1939).

Curioseando el Mystic Comics #5 (Marzo 1941) he encontrado la única aparición de Moon Man (guion: ? dibujo: Fred Guardineer) Buscando información sobre este personaje –casi no la hay- he encontrado esta perla en el Marvel database:

Debilidades: El Hombre Luna sólo combate el crimen en las noches de luna llena, lo que sugiere que tiene alguna clase de motivación o disfunción psicológica.

La historia es tan mala que a veces funciona humorísticamente, aunque no fuese la intención del autor. Nunca se ve a Moon Man sin su disfraz. Además de sus pantaloncillos, verlo en su mansión leyendo el periódico con el disfraz puesto es un hallazgo.



El dibujo de Guardineer (Zatara) no es lo mejor que hizo, pero es mejor que el de la mayoría de historias del Mystic Comics #5, y tiene algunos paneles bastante resultones... Behold!



.

9 comentarios:

PAblo dijo...

¿En la primera viñeta no tiene las piernas excesivamente largas o es que está de puntillas? En fin, estas cosas vistas con el tiempo resultan graciosas pero en la época de su publicación este tipo de tebeos funcionaba y estos tebeos se vendían.

Es curioso porque el resto de personajes parecen mejor proporcionados. Me recuerda un poco a un personaje de los Infinity Inc llamado Ray. Serán cosas mías...

Impacientes Saludos.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

En la 1ª viñeta está desproporcionado, por eso la he puesto :D Este personaje no funcionó, porque esta es su única aparición.

corsariosinrostro dijo...

Me recuerda, por la aparente ridiculez que presenta su atuendo, al Misterioso X de Manuel Gago

corsariosinrostro dijo...

Claro que el tebeo de Gago era en blanco y negro, lo que le da un aire muy diferente al colorido pop de este "hombre-luna"

Mo Sweat dijo...

Un claro precursor del Caballero Luna... XD

Quizás no volvió a aparecer porque los malos lo clicharon y se tomaban de "vacaciones" las noches de luna llena...

Saludos.

Bruce dijo...

Estaba muy encasillado.

Etrigan dijo...

Hasta resulta sexy con esas piernecillas

David dijo...

Encuentras casa cosa...

Anónimo dijo...

Lo más pornográfico es eso de llevar las orejas al aire. El dibujante tuvo que matar al guionista por ello.
¡Le toca el culo al revisor! Voy a pulsar el botón del pánico blogger.

Ismamelón