martes, 4 de octubre de 2011

Un tipo bien parecido



"Doom es en realidad un tipo bien parecido, sólo tiene un pequeño arañazo en la mejilla, pero es un ególatra que no puede soportar ver la imperfección, así que usa una máscara. Doom es el tipo de persona que viene a tu casa para tomar el té, te estrecha la mano muy amablemente, y al mismo tiempo sus secuaces están secuestrando a tu madre en la cocina, mientras él conversa contigo en tu sala de estar. Está basado en alguien que conozco, pero no voy a decir quién".

-Jack Kirby-





Una perla de Kirby que he encontrado aquí y que me ha resultado curiosa porque siempre he pensado que Victor Von Doom no estaba tan desfigurado (al menos antes de ponerse la máscara de metal al baño maría). El resto de la entrada trata del nacimiento del Universo Marvel, con múltiples declaraciones contradictorias, quién hizo qué, quién no hizo nada, etc. No creo que nadie diga la verdad al 100% y ya estoy cansado del tema. Buscando buscando he encontrado un par de dibujos de Kirby -estos de arriba- que nunca había visto, en los que muestra su interpretación del Doctor y su pequeña cicatriz, un defecto que para él es igual a deformación.
.

10 comentarios:

David dijo...

Tengo por ahí un episodio de Batman (en algún tomo Bruguera) en el que un tipo con una máscara muy fea que va secuestrando gente, al final resulta que es un tipo bien parecido que por una pequeñísima cicatriz debajo del ojo, se vuelve loco y...
Byrne ya "re"contó más o menos que era sólo una marquita, ¿no? (no voy a buscar los tebeos)...pero luego al ponerse la máscara al rojo...
El otro enlace... Eso habría que leerlo (a ver si saco tiempo). Joe y Wally no estaban por el método Marvel...pero lo de Romita diciendo: "In fact he utilized it and wrote, “Don’t let this pastoral scene disturb you, the action is coming soon enough!” Qué risas.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Yo creo que ahora el tema importante debería ser: ¿A quién se refiere Kirby en su comentario cuando dice que Doom está basado en alguien que conoce?...

...¿Se referiría a Stan Lee?

Leña al fuego, leña al fuego...

Saludos.

Osukaru dijo...

Jejejeje!. Yo también creo que se refiere a Stan Lee. No sé por qué...

Bruce dijo...

Qué polémicos sois, oiga

Ismael dijo...

Es que lo del rostro del Doom era una polémica de los ochenta. Con Byrne y sus 4 Flautásticos (hasta se podría comparar esa historieta de Kirby con la de Byrne).
Este año me ha parecido ver otras caras raras: en Scout a un manager musical con la cabeza vendada y la piel malita, que me recordó a Jaimito Shooter; y puede que no lo fuese, pero mientras le daban las cifras de su negocio decía algo así como que ahora que tenían controlados a todos los artistas importantes llegaban estos independientes. Y en Transformers un personaje extraño, guionista de tebeos, escritor de Robotman, al que hechan de la editorial (no se dice el nombre de esta pero se ven carteles de Hulk más algún otro personaje Marvel) y pasa a escribir para el gobierno y, luego, para los Decepticons. Es muy extraño.
Creo que esas viñetas son de la historieta publicada en el último número del Clásicos Marvel de Forum. Un especial villanos con portada de Pacheco y el origen de Lokiero, Craneo Arrojado y Doom Villano, vamos, Kirby en grapa española.

[No tenía que haber escrito este comentario... ¡Ya no me da tiempo a ver lo de Bill Mantlo! Te acabo de cazar lo de Colan, esa historieta compartía numerete con la última de Stern & Byrne en la grapa de Forum.]

Ismamelón

Jaime Sirvent dijo...

A mí me pasa como a Mo y Osukaru, me da que se refiere a Stan Lee.

RM dijo...

Menos lobos, hombre. ¿Ya en el número 5 de los FF andaba Jack Kirby a la gresca?

Yo siempre he pensado que Stan era Reed y que Doom era Jack, por cierto.

En realidad, el aspecto físico (pre-cara destrozada por la máscara al rojo vivo, como bien se ve en la imagen y como bien le recordó Byrne a Jack) es el de Fernando Lamas (que hacía de malo en El mundo perdido, de donde está calcado el FF número 1), igual que la estética de Latveria es la de la de La viuda alegre... donde también sale Lamas, por cierto, haciendo de Conde. La viuda alegre, casualmente, era la opereta favorita de Hitler.

Bruce dijo...

El actor Fernando Lamas

PAblo dijo...

¿En ese caso Lorenzo Lamas es Kristoff? ;-D

Los conspiranoicos y los amigos de las conexiones se están flotando las manos, amigos. ;-D

Estoy con RM no creo que a esas alturas de los 4F Kirby hiciera referencias subterráneas a Lee todavía. De momento, los roces no habían surgido.

De todos modos, ese modelo de rostro es el que se ha mantenido para el Doom restaurado. Por ejemplo, en Secret Wars se mantenía.

Impacientes Saludos.

RM dijo...

Me comentaban ayer que Stan Lee usaba más o menos esas mismas palabras al hablar sobre Doom en Mallrats. Y decía que era él mismo. O sea, se carcajeaba del tema.