viernes, 28 de septiembre de 2007

Swamp thing: Toda carne es hierba


Pasando de introducciones,todos sabemos quien es Alan Moore.
Nº 61 en la continuidad americana, forma parte de la saga "Reunión",última de Moore en la serie.
La planta que soñó que era un hombre se ve forzada a vagar de planeta en planeta buscando una cura que le permita volver a casa. Su llegada e intento de tomar cuerpo en el planeta J586, poblado por plantas inteligentes, provoca el caos; sin quererlo aglutina miles de cuerpos y mentes, formando un cuerpo y una mente colectivos.La pareja perfecta se ve obligada a conocerse íntimamente y esa experiencia les separará. El sacerdote sin fé la recupera al compartir la esperanza de sus fieles, en los que antes solo veía mezquindad.La artista hastiada de sus admiradores pero temerosa de no ser reconocida necesita comentar la experiencia con los demás pero tiene miedo de ser rechazada.
El único que puede ayudarles es el defensor del planeta, el green lantern Medphyl "En el oscuro bosque florecido ninguna hoja de hierba será desprotegida,que el mal sea vencido donde esta luz brille encendida"

Esta última saga de Moore en The Swamp thing,que abarca desde el nº 55-56 al 64, desestimada por algunos por ser la más floja, es para mí la más personal y la que hay que leer para conocerle mejor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado, puede q sea un viaje sin retorno o como decía Ed Harris en Abyss :"One way ticket". Ac37.

PD: Espero q esta vez tratéis al amigo Alan algo mejor q como habéis tratado a Frankie, al fin y al cabo son dos de los mejores autores de comics de superhéroes de TODA LA JODIDA HISTORIA DE LA HUMANIDAD desde los dibus de la Cueva de Altamira¡

Bruce dijo...

eres un mitómano

Ismael dijo...

Sí pero hay una notable diferencia caracteriológica entre Alan Moore y Frank Miller. Los dos no desean escribir más tebeos de superhéroes, pero uno de ellos sigue escribiendolos.

Werewolfie dijo...

Denn alles Fleisch ist wie Gras... sí, a mi también me parece que la última saga, la del exilio espacial, moooola. Los números que menos me gustan son los de Batman, bastante chorras. Pero esta última saga... sólo por el número que dibuja Totleben en solitario, el psicoflippingtrip que se marca con la nave madre (ja, ja) ya hay para dejarse las palmas aplaudiendo. Qué pedazo de tebeo todo él, el Chuamptink de Mur y cía.

Ismael dijo...

�Planeta J586? J586, �qu� significar� Es extra�o.
Cuando leiamos este c�mic por primera vez todav�a no sabiamos que Moore estudiaba el tarot pero ahora... �Hay tantos detalles! Como la suma de 5+8+6=9 y esa J. Las cartas de poker tienen J, �a qu� figura puede equivaler en el tarot? �Podrian ser los bastos? �O ser� esa J un Jes�s?
Bueno, lo �nico que s� de verdad es que el 9 representa un momento de crisis entre vida y muerte en el que se puede caer en la soledad m�s absoluta antes de la total realizaci�n. Eso lo le� en Los evangelios para sanar.
[�Me comprar� La v�a del tarot de Jodorowsky, �pero le tengo un miedo!]

Bruce dijo...

perse: es cierto que swampy y batman juntos no pegan,se jode la suspension de incredulidad.Mi favorito en absoluto es el nº 56 "My Blue Heaven",aunque ese esta incluido en la saga anterior a esta(pero para mí es el primero de la saga espacial,que coño!)

ismael: mola,cuentanos más!

Anónimo dijo...

Ismael, lo que dices de Miller no creo que sea cierto. Con los réditos obtenidos gracias a las adaptaciones cinematográficas de sus cómics, los derechos que aún le quedan por vender, y su salario como director de "The Spirit" y codirector de las secuelas de "Sin City", dudo mucho que esté necesitado de pillar trabajos alimenticios.

En cuanto a Moore, yo lo veo un poco autoengañado acerca de su situación. El hombre le da un poco a todo, pero los superheroes (que hace muy bien) son su ganapán. Cada vez que se ve "boyante" reniega del género, pero cuando hay necesidad, vuelve al redil. Ten por seguro, que por su bien (y por el nuestro), regresará (again).