martes, 2 de octubre de 2007

Justice Inc.: El mejor pulp no es gallego


El mejor cazador y deportista americano sufre un accidente en el que pierde a su mujer y su hija, su cara queda inexpresiva, como muerta,pero tiene la capacidad de modelarla para adquirir cualquier aspecto.El gobierno no perderá la oportunidad de usar un elemento tan valioso; pero quieren mejorarlo, someterlo a una cirugía experimental que lo convertirá en un auténtico camaleón y el agente perfecto.Quieren convertirlo en un monstruo, y él se lo va a permitir.
Qué llevó a un pijamero de pro como yo a comprar en 1989 los dos prestigios de Zinco que componen esta obra de Helfer y Baker es algo..que no recuerdo, la verdad.
No conocía al personaje (El vengador), no sabía que era un comic pulp de la época de la Sombra..tuvo que ser el dibujo de Baker; no los cuerpos,no los fondos, pero las caras..eran las mejores que había visto,tenía que ser mío! Lo que no podía saber era que la historia sería igual de buena..oscura,opresiva, muy de la época en que Miller y Moore eran más grandes que la vida.

4 comentarios:

Ismael dijo...

¡Redios, otro tesorito Zinco desconocido! ¿Tendria la ambilidad de donarlo a nuestra asociación de niños huesudos con úlceras escrotales?

Werewolfie dijo...

Helfer no es un mal guionista, creo... su Deadman estaba decentito -García López tiene bastante mérito, por eso-, su Sombra con Sienki también... Éste no lo he leído, pero me fío de tu palabra, Bruce. En todo caso, sólo por Baker ya valdría echarle un vistacillo...

Bruce dijo...

Lo tengo ya apalabrado con la secta de libreros apocalípticos del Ultimo día!

Anónimo dijo...

Os recomiendo el foro de Ronin: http://ronin.superforos.com
especializados en temas orientales, tienen una asociación en Leganés y editan desde hace casi ocho años el fanzine Ronin (lo venden en prácticamente todas las tiendas de cómics de Madrid y es muy económico) en el que hablan sobre temas como: Vestuario, teatro kabuki, artes marciales, cine oriental, entrevistas a diversos directores orientales, cocina, manga, anime y todo lo que esté relacionado con los temas orientales. Realizan conferencias sobre máscaras japonesas y cine oriental entre otros.

Suelen hacer concursos de cómics y de ilustración para después organizar diversas exposiciones ( para Diciembre o Enero saldrá el Tercer concurso de cómics así como el de ilustración, estad atentos... ) También suelen ofrecer pases de prensa para los socios de Ronin a diversas proyecciones de cine (suelen acudir los actores, directores etc de esa película).

Realizan desde hace más de 10 años cortometrajes ganando varios premios y organizan anualmente las Jornadas de cómic, manga y cultura japonesa de Leganés.

Este mes, estarán en el Expocómic de Madrid de nuevo participando con su duelo de katanas: Duelo en la isla de Ganryu, y dando premios, así como con un stand de venta.

Dentro del panorama musical, organizan diversos eventos, como conciertos y apoyan a grupos de música noveles, por lo que si estáis interesados en cualquiera de las variantes que tratan, ponéos en contacto con ellos a través del foro y/o la revista(vienen los datos de contacto), seguramente podáis organizar algo conjuntamente, os lo recomiendo.

Un saludo a tod@s y ya me contaréis.

Akilu