jueves, 25 de octubre de 2007

¿Alguien recuerda a King Cobra?


Respondiendo a una pregunta de experimento 626, ahí va otra ración de comic inglés de culto (por decir algo)
1ª aparición: Hotspur,1976-8 Dibujante: Ron Smith

Historia: ClarkKe..digooo..Bill King, reportero estrella lleva una doble vida. De día trabaja en el Daily Scene, pero de noche lleva un traje de combate inspirado en la cobra, que le convirtió en King Cobra, enemigo del inframundo.

Poderes/Habilidades: Las ropas de Bill pueden transformarse en su traje de King Cobra al tirar de un cordón escondido. Todos sus poderes se los da este traje, entre ellos, la habilidad de pegarse a las paredes (¿nunca habéis visto una cobra pegada a una pared?), una capucha hinchable que le permite volar, piel a prueba de balas (talmente como las cobras), guantes que generan descargas eléctricas y alas de nylon para planear. Su capucha libera un gas que deja a sus oponentes inconscientes, y sus guantes le dan suficiente energía para aturdir a un oso borracho de un puñetazo. En fin, los poderes propios de las cobras, ya sabeis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

grazie mile.

otro ejercicio de nostalgia..


experimento 626

¿eres capaza de seguir con Flesh?

Bruce dijo...

Nunca he leído Flesh, pero me has dado otra idea para cuando no se me ocurra sobre qué postear

Anónimo dijo...

Con King Cobra, veían otras historias, la de Flesh, era la una compañía que creaba una maquina del tiempo con la que mandaban una plataforma petrolifera al mesozoico(¿?¿?¿?¿) y estaban todo el dia dandose de hostias con los dinosaurios y entre ellos.

antiguo de cojones. pero gracias otra vez por el "cuentame" estilo friki.

experimento 626

Bruce dijo...

Yo tenía un tomo precisamente con la portada que he colgado, pero no estaba el tal Flesh, aunque sí una de pilotos de cazas del futuro que molaba

Ismael dijo...

Descubra el motivo de la extinción de los dinosaurios en Flesh (carne).
De Flesh te puedo escanear lo que quieras hasta el 'Flesh File' del Juez Dredd pero yo al King Cobra no lo he visto nunca.

Ismael dijo...

Harry Twenty sí que mola.

Werewolfie dijo...

Pues a las islas batuecas o estos materiales no llegaban, o yo me los perdí (tampoco sería tan raro, que una no es Uatu). Pero por la descripción me doy cuenta de la cantidad de joyas que me quedan por descubrir. A la cama no te irás...

Anónimo dijo...

¿coincido con Ismael? tengo miedo.

experimento 626

Bruce dijo...

Condenación! Tampoco he leído a Harry Twenty! tendría que haber salido menos de fiesta y haber leido más cuando era joven

LOBO dijo...

Lobo.
Creo que yo maté a King Cobra: Soy dibujante de cómics y por los 70 S.I.
me dieron un script para dibujar bajo encargo de Fleetway, en Escocia, me dijeron que la serie terminaba que era el último número, Recuerdo que la primera viñeta era una gran máquina que perforaba el subsuelo, ¿Alguien me podría decir si es así? y por favor el número de publicación en Inglaterra.
Curiosidad de un veterano
Saludos Gracias
Lobo

Bruce dijo...

Hola Lobo.

No la he leído, lo único que he encontrado es esta galería de portadas de HOTSPUR:

http://www.tonystrading.co.uk/galleries/annuals/hotspur.htm

LOBO dijo...

Hola Bruce:
No esta mi portada, recuerdo que había una explosión en un sótano, el personaje lo hice de figura completa, con movimiento, pero observo que se han ido publicando mas números yo lo dejé en 1979 - 79, En Selecciones Ilustradas me dijeron que terminaba la serie.
Muchas Gracias Bruce por todo,
Un saludo
Lobo

Bruce dijo...

Gracias a tí. Es un privilegio hablar con un dibujante de la mítica Selecciones Ilustradas.

LOBO dijo...

Gracias a ti Bruce, estoy encantado de qque me hayas contestado a mis notas, tienes mi correo para lo que precises, cuenta conmigo.
Lobo

Wannabegafapasta dijo...

Yo de pequeño tenía un tomo que traía un par de aventuras cortas de KING COBRA, otra de X-BOW (un héroe hortera con una moto a reacción y una ballesta que lanzaba dardos... ¡teledirigidos!), y la que más me gustaba, una sobre un robot gigante que se limitaba a destruir todo lo que se encontraba a su paso mientras dos chavales lo perseguían mundo adelante intentando pararlo... ¿alguien sabe el título de este último?