viernes, 23 de mayo de 2008

Patriotas de la Golden age

A principios de la década de los 40, la amenaza de la II Guerra Mundial y el sentimiento patriótico -omnipresente en los EEUU- influyeron ampliamente en los comics de superhéroes, provocando la proliferación de superhéroes vestidos con los colores de la bandera americana. Entre ellos, el más popular fue el Capitán América, personaje clave en el Universo Marvel; pero otros personajes no obtuvieron ese reconocimiento por parte del público.

La corta carrera de U.S. Jones (Fox Comics-Fox Feature Syndicate) duró sólo 2 números (Noviembre de 1941- Enero de 1942)




V-Man, protagonista de la revista V….Comics (Fox Comics-Fox Feature Syndicate) compartió el mismo destino, durando otros dos números (Enero 1942 - Marzo 1942)

A continuación, unas páginas del #1, con el origen de V-Man, y un anuncio en la misma revista para apuntarse al club de los V-Boys.






Major Victory (Dynamic Comics) tuvo más suerte, su carrera duró 3 números (1 Octubre 1941 - 1 Febrero 1942). Su 1ª aparición fue en Dynamic Comics #1, y era uno de los muchos superhéroes que surgieron para defender América de las fuerzas extranjeras antes de la entrada oficial en la Guerra tras el ataque a Pearl Harbor. Moribundo tras la explosión de una bomba mientras estaba de servicio en el ejército, fue revivido por el sonido de la Campana de la Libertad, tocada por “Father Patriot.” Reencarnado como el Major Victory, venció al Baron Von Krumm y su pandilla de Nazis.

(experimento 626 me obligó esta vez)

8 comentarios:

Ismael dijo...

¡Delirante! Ya sé que quiero que hagan los trillizos de botijo clonador que encargué la semana pasada: guionizar y dibujar el crossover de Los Tres Superabanderados.

Bruce dijo...

¿Porqué no los 4, con el capitan americano?

Ismael dijo...

Imposible, más de la mitad del dinero que llevo gastado en este proyecto corresponde a la compra de una licencia que me permitirá utilizar la imagen de Hulk Hogan en doce páginas.
Me han colado un par de claúsulas que debo respetar como, por ejemplo, Hulk Hogan y cualquier manifestación verbal o física de tipo sexual son incompatibles, Hulk Hogan no orina ni defeca y apenas escupe si le golpean, Hulk Hogan mantiene un bronceado totalmente natural durante todo el año y en cualquier sistema solar, Hulk Hogan y los USA son una unidad indivisible, libre y esperanzosa blablabla... Un total de doscientas reglas cuyo incumplimiento derivaría en la ruptura del contrato y el pago de una cifra multimillonaria en concepto de daños morales. Aún así estoy muy contento, se olvidaron incluir una claúsula sobre Hulk Hogan y la doctrina secreta de René Guénon. ¡Esos malditos abogados no saben hasta que punto la han cagado...

Bruce dijo...

No puedo creer que hayan cometido tal error de principiante

Anónimo dijo...

Gracias Bruce, por cierto, la corista cambaiara su testimonio en el juicio. un trato es un trato.

exp. 626

Bruce dijo...

Bien. La próxima vez quiero tres chicas: 2 morenas y 1 pelirroja. Sin fallos.

Anónimo dijo...

OK 2 morenas 1 pelirroja . esta vez sin enano vestido de versalles ok.

exp. 626

Bruce dijo...

Bueno, mándalo tambien.Ya le encontraremos ocupación