miércoles, 22 de abril de 2009

En el día del libro…¡RegálaME tebeos!



El comic está profundamente enraizado en la cultura americana. Imagen de Alan Ladd leyendo un número del comic de Betty y Veronica en 1957, durante una pausa del rodaje de "Grandes horizontes". A su lado, su hijo David Ladd, leyendo un comic del Oeste.

Esta postal se puede adquirir en Ebay.

6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Yo soy más partidario de, En el día del libro regálame libros y tebeos. Cuanto más mejor, ¿pa que excluir?

J.A.Rubio dijo...

Bueno, pues yo te apoyo totalmente. Ya que, ya hay mucha gente que apoya a los libros, al menos algunos, debemos apoyar a los tebeos. Aunque los libros tambien nos gusten.

Bruce dijo...

¿Y qué tal libros sobre tebeos?
Ahí van algunas sugerencias:

-El comic y el arte secuencial, de W.Eisner.
-El Arte de John Romita.
-La Venecia secreta de Corto Maltés, de Guido Fuga/Lele Vianello.
La física de los superhéroes, de James Kakalios.

Álvaro Pons dijo...

Genial el de kakalios... :)
(ay, que se me ve la vena física...)

Bruce dijo...

Le tengo ganas a ese, pero como no me lo regale yo... :)

Ismael dijo...

Mi sugerencia del día es 'Creepy Número Especial: Las mejores 19 historietas de nuestro concurso' (Con la historieta 'Guerra', de Jose M. Beroy)
Hay pocos tenderetes callejeros este año en la Coruña pero casi todos exponen algún tebeo. Hasta una de libros en gallego ha buscado los suyos, en cambio, los de los libros miniaturizados no tienen tebeos enanos.
No sé si será por la celebración pero he visto a dos adultos franceses rizar los ojos al ver esos tebeitos de Kalar, Combate, Gran Oeste, Salvaje oeste, mini Infinitum, y esos proto-bibliotecamarvel que se anunciaban como novelas gráficas. También gritaron cuando vieron el Robin Hood de Amaika y el Juana de Arco de Redondo.