viernes, 22 de mayo de 2009

In A Lonely Place



"...Y aparecí con Galactus. Y allí estaba yo, enfrente de esta figura tremenda, que yo conocía muy bien porque siempre le había sentido, y ciertamente no podía tratarle del mismo modo en que lo haría con un mortal ordinario... Y, por supuesto, Silver Surfer es el ángel caído." (Jack Kirby)



"...Precisamente la aparición de Silver Surfer como elemento liberador, producto de la imaginación de Lee y Kirby, y a su vez adoptado por los surfistas americanos como símbolo de una nueva forma de vida a lomos de la Gran Ola, constituye uno de los mejores momentos que recuerde de cualquier cómic. La fuerza alegórica y simbólica de los personajes clásicos de Marvel o DC es algo que difícilmente ha sido superado por otro tipo de personajes. Precisamente esa fuerza es la que tira de ellos para influir a toda una generación de autores que se vuelven y miran hacia estos mitos como si de modernas deidades se trataran." (Etrigan)




The Smithereens y Suzanne Vega


I heard it said somewhere that one day all good things come to an end.
I turn around to see you. And if I do or not, it all depends.

I was born the day I met you,
Lived a while when you loved me,
Died a little when we broke apart.
Yesterday, it would have mattered.
Now today, it doesn't mean a thing.
All my hopes and dreams are shattered now.
I'm in a lonely place without you.
I'm in a lonely place without you...

1 comentario:

Etrigan dijo...

Esto sí que tiene reminiscencias religiosas. Otra fuente de inspiración de Kirby, capaz de representar a dioses, ángeles caídos y demonios... Ángeles y demonios ¿de qué me sonará esto?