domingo, 24 de mayo de 2009

Mantlo, Beroy, Aparo, Kirby...

1º. Marzo de 1985. Primeras páginas del 1º número de la serie regular de Epic 'Swords of the Swaskbucklers' (o "La Isla del Tesoro se encuentra con Star Wars") que alcanzó los 12 números. Esta menospreciada serie era obra de Bill Mantlo & Jackson Guice; éste último fue sustituido a los lápices por un primerizo Geof Isherwood a partir del #5 y posteriormente por Collen Dooran. La serie retomaba la historia donde terminaba la novela gráfica del mismo nombre, publicada en España por Forum bajo el nombre 'Piratas del Espacio'. La serie regular nunca ha sido ni será publicada en España, y tampoco parece que vaya a ser reeditada en EEUU. Para desfacer este entuerto, dejo aquí el enlace para poder descargarla entera (los 12 números). Yo la compré en Ebay a un precio razonable.



2º. Entrevista a J.M. Beroy de Febrero de 1990, publicada en Krazy Comics #5, que he encontrado rateando en el blog de nuestro Ismael. El único problema es que después de recorrerlo casi por entero, se me ha estrangulado el cerebro, ahora veo a la gente más fea y he perdido el sentido del tiempo. Pero aparte de eso, bien.





3º. Allan Harvey hace pequeños (muy pequeños) pero interesantes posts en su blog 'Gorilla Daze'. Gracias a él descubro cosas como este homenaje del gran Jim Aparo a sus compañeros deceítas en Aquaman #50 (Abril de 1970).



4º... O este anuncio de DC previo a la publicación de la primera serie que Jack Kirby hizo para ellos.



5º. Y por último, ¿nunca habéis oído hablar de 'Stardust', ese gran superhéroe de la Golden Age? Yo tampoco hasta hace un par de días, pero desde entonces no he podido dejar de pensar en ese cuello traga-niños y esa mirada indecente...


¡Stardust viene a salvarte...Huye!

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Me gusta el anuncio de Kirby, es como si anunciaran a una superestrella madiática del deporte o algo así.

Stardust es chunguísimo.

J. M. Beroy dijo...

¿Quién es el niñato ese? ¿Por qué dice esas cosas tan estúpidas? ¿No le da verguenza ir por la calle con semejantes gafas? Bruce, ¿no dirás en serio que era yo? ¡Dios mío! ¡No puede ser!¡Noooooooo!

Bruce dijo...

Pedazo de gafas modelo "Nada escapa a mi mirada" XDD

el tio berni dijo...

Stardust es la bomba. Fantagraphics sacó un tomo con historias de este personaje de Fletcher Hanks (¡y de Fantomah!), y para este año planean otro tomo con el que recopilan todo lo editado por Hanks. Hace tiempo escribí un poco sobre todo esto, con enlaces, historietas y cosillas.

http://www.entrecomics.com/?p=8077

Bruce dijo...

Flipante...guardo la pag. en favoritos y la iré viendo poco a poco

Osukaru dijo...

Jajajaja!. "Cuello traga-niños"!!!. La verdad es que sí. La última viñeta da hasta miedito.

Un saludo!.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

¡Excelente blog! Enhorabuena.
Saludos

Jaime Sirvent dijo...

Gran homenaje el de Aparo a sus compañeros en DC, todo un lujo. Resulta muy entretenido ir rastreando nombres:)

Ismael Sobrino dijo...

Ya me lo ando descargando... Y hay otra foto de un Beroy más joven, lo sabemos bien.