martes, 3 de noviembre de 2009

La Tumba de Drácula

Hace unos días saltaba la liebre; Panini publicará el tomo La Tumba de Drácula. Esta edición contiene: The Tomb of Dracula #1-23 (septiembre 1973-agosto 1974), Dracula Lives! 1-2 (1973), Werewolf by Night #15 (marzo 1974) y Giant-Size Chillers #1 (junio 1974). Casi el mismo material que el Essential original de la edición USA que, con el mismo número de páginas (560), contiene: #1-25 de "The Tomb of Dracula," "Werewolf By Night" #15 y el "Giant-Size Chillers" #1, que presentaba a Lilith, la hija de Drácula.

Los números #1-23 de The Tomb of Dracula eran a color en su edición original, mientras que el resto de comics que incluirá esta edición se publicaron en b/n. La principal diferencia entre las dos ediciones es el precio: 19,95 eur la española, 11-12 eur la americana.

Yo no soy un fanático de los Essentials, pero son atractivos. Son como ir a aquella tienda de la playa que vendía de todo y además tenía tebeos y llevarte por poco dinero un taco de tebeos de Vértice usados. El secreto de los Essentials es que, aunque te venden un material mutilado, porque le falta el color de la edición original, el tamaño es de comic-book normal y te compensan dándote una cantidad indecente de comics (casi 30) por un precio irrisorio (un poco menos irrisorio en la edición española, claro). El papel es el económico de toda la vida -el mejor para los comics-, y las tapas blandas, por lo que el tomazo pesa poco, es más manejable y no hace falta un atril para leerlo. Una alternativa -pero no la solución definitiva- para poder hacerte con material que de otra forma sería casi imposible (o muy caro) de conseguir. Pero mientras no se igualen los precios, yo seguiré comprando las ediciones USA si quiero leer comics decolorados.


The Tomb of Dracula #1
.

10 comentarios:

Crowley dijo...

Pues habrá que pillarlo, que es un irrenunciable.
Saludos

Anónimo dijo...

PANINI CABRONES.


hala ya esta.tranquilo me he quedado.


exp.626

PAblo dijo...

En algo mejora, la edición Biblioteca Marvel de Planeta. La echaré un ojo porque Colan a su tamaño real es mucho Colan...

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Sí, tiene buen tamaño.

Mo Sweat dijo...

Lo que pasa es que todo este material ya fue publicado en la BM: Dracula y en un momento dado podrías deshacerte de la BM y comprar esta edición, pero... ¿alguien me asegura que van a completar la serie como hicieron en el otro formato?.

Bruce dijo...

Nadie te lo asegura, pero podrías completarla con la edición USA y ahorrarías dinero.

http://www.bookdepository.co.uk/search?searchTerm=essential+tomb+of+dracula&search=search

Ismael dijo...

Mucha información veo aquí... Si fuese el editor tú ya estarías untado.
Hasta el año pasado andaban como a lotes con la edición vieja española en cartón blando a un euro el ejemplar. Los tenían en una librería en la que venden tebeos viejos para gentes más viejas, separados de la luz del juguete apaisado en unas cajas junto a libros infantiles y Espinetes que estuve por llevarme. A mí no me gusta la serie del Dracula pero compraba la edición en grapa de Forum por el Hombre lobo y el Doctor Extraño. Me gustó la publicidad, creo.

Bruce dijo...

Viturtia, úntame y no le diré a nadie que estás vendiendo los Essentials al doble de su precio en USA..

Anónimo dijo...

Hola y feliz año nuevo a todos, yo particularmente no me voy a gastar ni un centimo en un producto adulterado convertido al Blanco y Negro.

Lo siento pero no me dejo engañar, solo me gasto dinero en comics editados tal y como fueron creados (es decir nunca he comprado las bochornosas Bibliotecas Marvel ni los deprmentes Clasicos Marvel en Blanco y Negro)

Para mi comprar una publicación de este tipo es como ir al cine a un estreno y que te la proyecten en blanco y negro cuando en realidad fué rodada en color.

Lo siento pero es lo que hay.

Dan Defensor

Bruce dijo...

Brutalmente de acuerdo.