lunes, 9 de noviembre de 2009

Micronautas... ¿The Movie?

The Wall Street Journal informa de que J.J. Abrams ("Star Trek", "Lost", "Alias") planea producir una película sobre Los Micronautas, juguetes japoneses que Hasbro acaba de adquirir.

Lanzados en Japón en 1974 (bajo el nombre de Microman), los juguetes fueron importados a los EE.UU. por la Corporación Mego en 1976. Mego canceló la línea de Micronautas en 1980. En 2002, Palisades Toys compró los derechos para volver a producirlos.

Los comics de Los Micronautas fueron publicados por Marvel Comics, Image Comics y Devil's Due Publishing. Su primera aparición fue en "Micronauts # 1" (Marvel, enero de 1979) creado por Bill Mantlo y Michael Golden.


(Fuente)
.

10 comentarios:

Etrigan dijo...

¡Qué cosas!

Mo Sweat dijo...

¿Eso quiere decir que tal vez se podrían solucionar los problemas que imposibilitan una reedición de esos cómics?...

Bruce dijo...

Eso ya no lo sé. Ojalá.

PAblo dijo...

Bueno, si finalmente se realiza, no estaría de más que en la hipotética película tuvieran un detalle con el señor Mantlo.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Lo que le vendría bien a él y su familia sería pillar algo de pasta, pero no sé cómo estará lo de los derechos con Marvel. Mantlo fue el creador total de la historia y la serie, pero no sé si le cedió todo a Marvel al haberlas creado como empleado de Marvel.

Omoloc dijo...

Mantlo cobra por la re-edición de sus comics, pero dudo muchiiiiisimo que cobrara un duro por una hipotécia película de la que, recordemos, Marvel NO tiene los derechos.

Es decir, para que Mantlo cobrase, primero Hasbro tendría que llegar a un acuerdo con Marvel para hacer la peli con sus historias y sus personajes (y compartir con ellos los jugosos beneficios), segundo la peli tendría que llegar a buen puerto y tercero, a Hasbro y a Marvel, al alimón, debería darles un arrebato de justicia y honradez y darle a Bill su parte....

Lo dudo mucho.

Yo con que esto hiciese que se re-editasen sus comics me daría con un canto en los dientes.

¿Y lo de la etiqueta de Frank Miller a qué viene?
:-?

Salu2!

Bruce dijo...

Porque la portada es de Frankie.

Si se hace una peli, digo yo que usarían algo de lo que escribió Mantlo, porque antes de él creo que los muñecos no tenían ningún trasfondo, prácticamente los nombres y poco más..

Omoloc dijo...

Golden se merecía una etiqueta. Deberías haber elegido una portada suya :p

¿Que una peli sea fiel a un comic? ¿Tú has bebido?

No creo que esta peli se haga nunca. No tiene sentido que sea distinto al comic, pero dudo que Hasbro y Disney se pongan de acuerdo para hacerla conjuntamente.

Salu2!

Bruce dijo...

Pero si siempre pongo portadas de Golden, era por cambiar un poco.

No he dicho fiel al comic, pero ya estarían usando el material de Mantlo si usasen algo de esto:

"Bill: Sus personalidades nacen en parte de su apariencia como juguetes. Como no sabía el concepto que Mego tenía de sus propios personajes, decidí que Space Glider parecía el comandante de la nave, que Biotron parecía un robot semi-humano obsoleto, que Microtron parecía un tipo pequeño y divertido, que Acroyear parecía duro, y Acroyear II y el Baron Karza parecían malvados. El Viajero del Tiempo parecía etéreo. Comandante de Fuerza parecía no tanto la fuerza definitiva del Bien, sino un emisario del Bien. No había juguetes femeninos –me han dicho que los compradores americanos consideran vulgares a los juguetes femeninos japoneses, que disparan proyectiles por el pecho y zonas púbicas, etc –así que creé a Marioneta, la Princesa Mari. Convertí al Guerrero Galáctico de Mego en un insectoide, y le dí el nombre de Bicho, pero Bicho no es propiedad de Mego sino de Marvel. Slug, Capitán Universo, Jasmine, Cilicia y otros personajes que aparecerán tarde o temprano son mis creaciones, o mías y de Michael."

Jaime Sirvent dijo...

Si se hace la película sería una buena noticia, fundamentalmente por la posibilidad que habéis apuntado antes de una posible reedición, ojalá ésta se diera. Resulta lamentable que estas guerras de derechos impidan la reedición de tebeos de tanta calidad como Micronautas.