"Creo que Clint Eastwood está más cerca de lo que deberían ser los superhéroes que, virtualmente, cualquiera en los cómics. Harry el Sucio es claramente "larger than life", mítico; su comportamiento en la vida real le conduciría ciertamente a la cárcel. Pero eso es irrelevante. Lo que es relevante en él, más allá de toda su hostilidad, y a pesar de su lenguaje malsonante, es que Harry es una fuerza moral profunda y consistente, que administra la "Ira de Dios" sobre asesinos que la sociedad trata como a víctimas..."
Frank Miller, entrevistado en 1985, en The Comics Journal.
(Más sobre la conexión Eastwood-Miller en Es Muy de Comic.)
.
2 comentarios:
Jo! Me encanta el primer DK. Uno de mis tebeos favoritos de siempre. Éste lo sigo leyendo y sigue siendo uno de los más grandes. Recuerdo que hace muchos años decían que Clint iba a hacer una versión para cine. Era el perfecto Batman milleriano. Feliz año! (aunque eso ya te lo había dicho en el post anterior). Un saludo.
Sí, y en DK hay también una parodia de estilo parecido a Harry el sucio. Una cosa que me sorprende cuando vuelvo a ver la peli es que haya gente que no parece reparar en lo exagerado (lo paródico) que es todo, empezando por el mismo Harry.
Publicar un comentario