lunes, 14 de junio de 2010

Feliz cumpleaños, Len

Len Wein nace el 12 de Junio de 1948 en New York City. Su primera mujer, Glynis Oliver-Wein, era una colorista que trabajó en X-Men durante años. Su 1º trabajo superheróico para Marvel se publicó en Daredevil #71 (1970). Sustituyó a Roy Thomas como editor en jefe de la línea de comics de color en 1974. Escribió largas etapas en Marvel Team-Up, The Amazing Spider-Man, The Incredible Hulk, Thor y Fantastic Four. En 1975 revitalizó los X-Men junto a Dave Cockrum y co-crearon a Rondador Nocturno, Tormenta y Coloso. Y a Lobezno, con John Romita Sr. y Herb Trimpe.

Wein ganó el Shazam Award al mejor escritor dramático en 1972, por Swamp Thing, y a la mejor historia individual por "Génesis Oscura" en Swamp Thing #1 (con Berni Wrightson).

"¡Destrozado por el Shocker!" (1976 - Len Wein, Ross Andru, Mike Esposito, Frank Giacoia, Glynis Oliver-Wein)

Spiderman se encuentra atrapado en un túnel de alcantarilla que se llena rápidamente. Dejándose llevar por la corriente, acaba en el río Hudson. Va a casa a cambiarse de ropa y regresa a la fiesta de compromiso de Betty Brant y Ned Leeds para explicar su desaparición repentina. Cuando llega, no queda nadie en la fiesta, ni siquiera Mary Jane. Al día siguiente, Peter trata de arreglar las cosas con Mary Jane, sin éxito. Esa noche, el Shocker amenaza con destruir una central eléctrica cercana y oscurecer la ciudad entera si sus demandas no son satisfechas.

Al llegar a la central eléctrica, Spiderman no sólo tiene que tratar con el Shocker, tambien con los guardas de seguridad (la habitual mala prensa arácnida). Tras librarse de los guardas, vence al Shocker haciéndole vibrar y rebotar por toda la sala hasta que queda inconsciente y se marcha tras dejar su firma sobre el villano.

Para ver el homenaje a Neal Adams, el otro cumpleañero, visitad Travellings en Los Surcos.
.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Uno de mis guionistas favoritos, sin ninguna duda.

A mí me encanta su paso por la JLA.

Bruce dijo...

Habrá más de Len por aquí dentro de poco..

Jaime Sirvent dijo...

Esperemos que cumpla muchos más. Una pena lo de Al Williamson, menuda racha.

Siempre es un placer ver cosas de Len por estos lares, saludos.