viernes, 2 de julio de 2010

Brasil 82



"Su rictus y hasta su peinado tienen un aire castrense. Vive y entrena como jugaba. Sin regalar ni una sonrisa, en brazos del rigor táctico. Así es Dunga y así es su plan, una visión del fútbol presagiada por su definición del acrobático Brasil de España'82: "un especialista en perder". Brasil ha cambiado la magia por la eficiencia, la samba por el andamio. Con eso y un puñado de manías sui generis, Dunga ha armado un equipo que es realidad una división blindada."

Lo leí en el AS el otro día. Brasil 82 es mi equipo favorito de todos los tiempos. ¿Quién se acordará del Brasil de Dunga dentro de 6 meses?
.

6 comentarios:

Blueberry dijo...

Ese Brasil era Mágico. Sí señor

Etrigan dijo...

Brasil parecía en este Mundial campeón sin jugar los partidos. Esto no es Brasil, Brasil es el equipo del 82 o el Brasil de Pelé.

Jaime Sirvent dijo...

De este equipo no se acordará ni Dios. Espero que Argentina(la eterna segundona de Sudamérica) sea la siguiente, Maradona se está ganando(iba a decir mi odio), realmente mi lástima más profunda.

Jaime Sirvent dijo...

Si el Brasil del 82 era un especialista en perder,¿qué demonios es el muermo de equipo de Dunga?, ¿un especialista en aburrir y además en perder?. La diferencia es que todo el mundo recuerda a los artistas(Mozart, Shakespeare, Beethoven, Beatles, Will Eisner, Velázquez...) y de los operarios y leñadores no se acuerda nadie.

Mo Sweat dijo...

Como me acuerdo de Sócrates!!!

El Brasil del 82 es como los Sacramente Kings del 2002 o 2003, no fueron campeones por los motivos que sean, pero deberían de haberlo sido...

Saludos.

PAblo dijo...

Mo,

Me lo has quitado. Yo del Mundial del 82 tengo pocos recuerdos pero de Socrates sí que me acuerdo (curisoamente de Zico no tengo ningún recuerdo). Era un jugador soberbio....Tambén recuerdo a Toninho Cerezo que años después cuando ya era mayorcete y jugaba en Italia era un extremo que no corría.

De Dunga se recordará que fue un brasileño que no parecía brasileño. De todos modos, es un tipo coherente. Ha entrendado como jugaba.

Impacientes Saludos.