viernes, 2 de julio de 2010

The Lighthouse From Nowhere!



Strange Tales #87 (1961) Un pueblo de pescadores necesita un faro, pero son demasiado pobres para pagarlo y demasiado perezosos para construirlo. Un día, un faro aparece de la nada, haciendo su vida más sencilla. Pero el maestro de la escuela piensa que nadie consigue nada a cambio de nada y que no se merecen el faro porque no se han esforzado para conseguirlo, así que lo dinamita, deteniendo sin saberlo una futura invasión extraterrestre. Ni en Grand Comics Database ni en otras fuentes he encontrado el nombre del guionista de esta historia, pero fuese quien fuese se mimetizó con Ditko, porque el maestro de escuela defiende sus ideas con fanatismo y además cree a pies juntillas en el logro productivo, y las palabras que salen de su boca podría haberlas escrito el propio Ditko o la mismísima Ayn Rand.

.

5 comentarios:

David dijo...

Vaya historia. Como tú dices.
Prefiero una en la que un extraterrestre retaba a los humanos en cualquier deporte y si no le vencían conquistaría el planeta. Le acabó venciendo el narrador con una pequeña artimaña.
Me gustaría volver a leer aquella historia, que no recuerdo si dibujó Ditko o Kirby (igual fue otro).
Y había otra en un tebeo de Spidey me parece en la que un enano disfrazado de muñeco de payaso robaba casas hasta que...
Me parece bien cuando en La ciudadela King Vidor hace que los médicos dinamiten el alcantarillado por su cuenta porque era insalubre y las autoridades pasaban de ellos y hacer un nuevo alcantarillado, pero en lo de Ayn Rand y el asunto de El Manantial no hay invasión alienígena que valga.
Un saludo.

Lamasthu dijo...

De hecho fue el propio Steve Ditko así que tienes buen ojo, Bruce. Supuestamente el número 87 de Strange Tales estaba formando por las siguientes historias y sus respectivos autores:

1/ The Return Of Grogg ! (13 pages)
( / Jack Kirby / Dick Ayers)

2/ The Lighthouse From Nowhere ! (5 pages)
( / Steve Ditko / Steve Ditko)

3/ The Macabre Mirror ! (5 pages)
( / Don Heck / Don Heck)

Eso según esta página francesa que, aunque con muchos huecos, tienes bastantes números identificados de Strange Tales:

http://www.comicsvf.com/us/63.php

Bruce dijo...

Pero esos créditos sólo mencionan a los dibujantes (lápiz y tinta). En las 3 historias hay un espacio en blanco donde debería ir el guionista.

Lamasthu dijo...

Pues había interpretado mal la información. En todo caso viendo los pocos casos en que los guionistas están acreditados en la serie se podría aventurar que por la época el guionista podría haber sido el mismo Steve Ditko o Stan Lee. Pero eso sólo es aventurar.

Mo Sweat dijo...

Bonito cómic de Ditko. Esta historia no me suena de que la hubiera visto antes...

Saludos.