sábado, 10 de julio de 2010

Un hombre eterno



Tres Vengadores sufren el ataque del industrial Jason Beere. Padece una enfermedad mortal y quiere que el mundo le siga a la tumba. Hay tres bombas en distintos lugares del planeta que detonarán cuando su corazon se pare. Iron Man coloca a Beere dentro de un pulmon de acero que le mantiene en coma inducido. Al unir las tres bombas descubren la existencia de una cuarta bomba. Esta está unida al corazon de Beere y no se puede extraer, así que los Vengadores congelan a Beere para que su corazon no se detenga nunca.



Bajo la apariencia de un tebeo de pijamas y peleas, Marv Wolfman trata un tema tan eterno como el villano de esta historia: el miedo a morir, a que el mundo siga girando cuando uno ya no esté sobre él. No es un caso excepcional en los comics de superhéroes, sólo hay que arañar un poco la superficie para comprobar que en ellos suele haber más de lo que parece a primera vista.

"If we should fall...the world dies tonight" -Marzo 1978- (Marv Wolfman & Sal Buscema)
.

5 comentarios:

Etrigan dijo...

Un cómic de los que no se hacen ya.

Mo Sweat dijo...

Muchos gratos recuerdos me trae este cómic, no en vano estaba en el nº 2 de la primera edición de los Vengadores de Forum, justo después de la inigualable trilogía de Nefaria. Imposible comenzar mejor esa colección de los Vengadores.

Saludos.

David dijo...

Aaaah! Pues iba a decir que recuerdo que apareció en uno de los primeros de los Vengadores de Forum, pero Mo ya lo ha aclarado.
Pues lo cierto es que no me gustó mucho, después de ver qué le había precedido. Porque eso de Nefaria sí que estuvo bien... "!¡Thor! ¡Thor! ¿Dónde está Thor? Que quiero ser inmortaaaal!!!!". Que encima ya lo era... Las canas eran un efecto secundario (toma alzeheimer! Que hace más de veintitantos años que lo leí)
Y luego era la Visión quien lo derrotaba cayendo sobre él como una bomba atómica.
Lo cierto es que igual este no estaba del todo mal... Pero después del Byrne de Nefaria, Sal Buscema no llamaba tanto la atención.
¿Peleaba la Pantera Negra con un oso y el Capitán contra unas águilas, o algo parecido?
No sé... ya digo que lo leí hace años (me lo pasó un amigo que hacía la cole...nos dividíamos las series y las intercambiabamos (yo hacía Spiderman y Daredevil y posteriormente Los 4F. Por cierto..todos querían hacer Daredevil!!!, pero yo la había empezado antes)
Un saludo.

Clayton dijo...

Este cómic me impactó sobremanera la primera vez que lo leí, en el nº 2 de la primera edición de Los Vengadores de Forum, sobre todo por el ambiguo final... Un crío de once años no estaba acostumbrado a semejantes conclusiones y lo cierto es que me dejó un poco confuso (¿era un final? ¿No lo era?), pero el tiempo, las sucesivas lecturas y los años como lector de cómics ayudan a entender mejor historias tan extraordinarias como ésta.

Saludos llaneros de Clayton.

PAblo dijo...

Con motivo del post y que no me acordaba de la historia lo estuve releyendo aprovechando que fui a casa de mis padres donde tengo la colección de Forum.

Es cierto todo lo que apunta David, Buscema después de Byrne no cala igual pero el tebeo a pesar de ser una aventura de relleno daría en Los Vengadores actuales para un macroevento con cruces entre todas las colecciones de Los Vengadores.

Forum no publicó la portada de este nº. Una lástima pero por aquel entonces casi como que nos daba igual.

Impacientes Saludos.