jueves, 11 de octubre de 2007

Comparando un poco: "Mort Cinder: Las Termópilas" vs "300"

Sin ánimo de buscar polémicas, solo como diversión, estoy comparando un poco a nivel visual las dos obras.Está claro que son dos estilos diferentes... a gusto del consumidor, aunque yo lo tengo claro. Sorry por la calidad de algunas imágenes que no le hacen justicia al dibujo de Breccia,pero no tengo escaner.En cuanto al guión, el de Mort Cinder tiene más miga, sobre eso no hay discusión. Los 2 están influidos sobre todo por la película de los 70 "El león de Esparta"


El Jerjes de Breccia, impresionante su cara de horror mientras ve la matanza



El Jerjes de Miller..profundización en la psicología del personaje? sí, es una locaza!

La famosa frase extraída del relato de Heródoto:"entonces lucharemos a la sombra"



16 comentarios:

Werewolfie dijo...

¡Hale, Mort Cinder! Uno de mis tebeos favoritos, pero favoritos de verdad... Insuperable, no tengo palabras. La comparación con la obra de Miller... jo, para mi no hay color. Miller me gusta, sí, pero coñe, al lado de la obra maestra de Oesterheld y Breccia...

Bruce dijo...

El mejor comic que he leído nunca...

Ismael dijo...

Llevo una hora intentando escanear unas viñetas del Mort Cinder para pasartelas pero es imposible. ¡Malditos lomos! (En cambio con una cámara si se podria.)

Bruce dijo...

Yo estas las he hecho con la cámara del movil (así han salido)..
;-)

Bruce dijo...

Gracias por el intento de escaneo,por cierto :-) lo voy a intentar con la camara digital a ver si puedo actualizar la entrada pq desde luego no les estoy haciendo justicia a Oesterheld y Breccia

Bruce dijo...

Hurmm
mejor ahora

Ismael dijo...

La de Mort cinder es más emocionante pero las dos historias son tremendas. Aunque a mí me gusta más el final de Oesterheld, muy humano como siempre.
La narración de Miller es increible, cuando empiezas no puedes soltar el tebeo.

Bruce dijo...

Como tienes razon, no hace falta que te la dé :-)

Bruce dijo...

Mira lo que he encontrado en UTCON, en la entrada: 300, ¿ pero Miller hizo un tebeo tan malo ?

Al que no se lo haya leido, le recomiendo el relato "La Batalla de las Termópilas" dentro del comic MORT CINDER.
Posted by: Bruce en: Marzo 26, 2007 6:16 PM

Me apunto al Mort Cinder (Oesterheld/Breccia) de las Termópilas como dice Bruce. Y también evito la comparación con las Termópilas del Miller, risas, risas.
Posted by: Ismael en: Marzo 26, 2007 8:03 PM

Ismael dijo...

Lo recuerdo. ¿No habia uno por ahí que se quejaba que el lobo de 300 parecia una rata? ¡Que manía con la representación exacta de la realidad llevan algunos en el cuerpo!

Bruce dijo...

sí ;-))

Anónimo dijo...

Es usted un polemista, caballero. Yo, que no he leído Mort Cinder, a la vista de esas páginas me lo voy a leer. 300 me pareció otro cómic frankmileriano, sin más... ¡Un saludico!

Bruce dijo...

Bien,bien!
otra nueva presa para la secta mortcinderiana

Dionisio Platel dijo...

Mort Cinder es lo mejor y Frank Miller no les llega a la pareja Oesterheld-Breccia a la suela del zapato. Para mi no hay comparanza, es como beber un Rioja crianza o un tetra brik del Caprabo.

Bruce dijo...

Qué buenos lo tetra briks del Caprabo!
:-))

Anónimo dijo...

armaste polemica nomas.
no me parece q 300 tenga mejor guion que mort ni a gancho, acordate que el episodio de oesterheld forma parte de una seria mucho mas rica. y tampoco es correcto que ambos se basen en una peli de los 70 ya q mort es del 62.