sábado, 27 de octubre de 2007

La Mosca Humana



La mosca humana era un joven de identidad desconocida herido gravemente en un accidente de coche. Tras una larga hospitalizacion, que incluyó mucha cirugía reconstructiva en la que partes de su esqueleto fueron reemplazadas por acero, adoptó la identidad secreta de la Mosca humana. Como tal, llevó a cabo exhibiciones como especialista para ayudar a niños con discapacidades.
Sus actividades a menudo le hacían entrar en conflicto con criminales, que querían robar los beneficios de los shows en los que participaba. Además, llamó la atención de Spider-man, que pensó que él podría ser el criminal del mismo nombre.




El personaje estaba basado en el especialista Rick Rojatt. El comic-book mostraba la frase "El mejor Super-Heroe de todos los tiempos — Porque es Real!", y fotografías de alguien con un disfraz de Mosca humana aparecían en los comics. Jim Shooter, editor jefe de Mavel en aquella época dijo en 2007 que las fotos eran de Rojatt.

Ayudado por Ted Locke un brillante ingeniero y veterano de la guerra de Vietnam, Blaze Kendall y Arnie Berman y perseguido por la periodista Harmony Whyte. Bill Mantlo creó un comic que duró 19 números.

6 comentarios:

Werewolfie dijo...

Primera noticia que tengo. ¿Por qué tengo la impresión de que tampoco estaba perdiéndome nada importante? Jo, Bruce, eres una auténtica enciclopedia...

Bruce dijo...

No hay para tanto,lo que pasa es que de pequeño no tenía criterio y leía todo lo que pillaba XD

Es cierto, el personaje es un petardo, pero el comic tiene su encanto setentero con guion de Bill Mantlo y dibujo del gran Frank Robbins:
http://www.bookpalace.com/acatalog/Home_Frank_Robbins_Art_261.html
en esta página hay más tiras suyas

Ismael dijo...

Pues creo que Luis Duran sacará a la mosca esta en un tebeo.

Bruce dijo...

Me suena de haber leído algo de eso por la weeeeeb, pero no me acuerdo

"la mosca esta" ....
¿pero qué desprecio es ese?
le espero en la calle sr. Ismael

Ismael dijo...

Pues mucho ojo porque como me dé por sacar mi Rom del Bill Mantlo... ¡No, no es una bebida alcohólica franquiciada por la Marvel a partir del nombre del guiponista de más éxito que ha trabajado para los Alpha flight! Es Rom el caballero del espacio que con su fru-fru neutralizador de fantasmas bien podria acabar con esa mosca.

Bruce dijo...

Rom, eh?
Podrá con la mosca pero no con el Moscardón!