viernes, 5 de octubre de 2007

X-Men: Hijos del átomo


Una de las mejores “nuevas” historias de los X-men que he leído (en la biblioteca, por cierto) estoy intentando pillármelo por menos de los 15 euros que vale.
Tengo que decir que soy fan de los X-men originales (Scott Summers, Jean Grey, Warren Worthington III, Bobby Drake y Hank MacCoy) prácticamente aprendí a leer con esos comics.
Joe Casey mola (tengo sin desvirgar el Godland edicion americana con todo lo publicado hasta ahora), y del dibujo de Steve Rude qué vamos a decir, es muy potito, como de costumbre.
Podría haberse llamado perfectamente X-men: Año cero o Historias jamás contadas, pero los autores tuvieron más imaginación y le pusieron un título chulo y más poético (en inglés todavía me suena mejor: Children of the atom).
Trata de la formación de unos X-men todavía adolescentes (ya sabemos por qué a Scott le llaman “Slim”) y su primera actuación como grupo antes siquiera de tener nombre; el miedo a los mutantes está presente como debe ser y el malo de la historia es el típico político mesiánico hijoputa a medio camino entre Hitler y el Reverendo Stryker de “Dios ama el hombre mata”.

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

Servidora también les tiene cariño a los X-Bizarros... Morrison tendría que haberse dejado de postmoderneces y contarnos una buena, bonita y alucinatoria historia de esta formación en su etapa (no es casualidad que también haya escrito al grupo gemelo, la Doom Patrol, I supose). Por cierto, el serial clásico de la Bestia -en Amazing Adventures, pues eso, bestial.

Bruce dijo...

Eso se publicó aqui en la biblioteca marvel? me leí el nº1 en la biblio.
biblioteca en la biblioteca..jeje

Werewolfie dijo...

Sipi, creo que en en tomo 10 o por ahí.