miércoles, 27 de febrero de 2008

Los U-Foes

Como el amigo Jaime Sirvent sabe, nunca he sido fan de Hulk, pero tambien es verdad que hay algunos tebeos del personaje que me gustan mucho, ya sea por los personajes invitados (los números en Tierra 2, en que se encuentra con Adam Warlock) o los villanos a los que se enfrenta. Este último es el caso de 'Incredible Hulk vol. 2 #254' de Diciembre 1980. En él debutaba un grupo de supervillanos llamado 'los U-Foes'. Creado por Bill Mantlo y Sal Buscema, el nombre del grupo estaba inspirado por una canción de Graham Parker de 1977: "Waiting for the UFOs"

La cosa va así:

Hulk mira las estrellas y se pregunta porqué siempre está solo. Tras dar un gran salto que le pone en órbita, la falta de aire le deja inconsciente y cae a tierra. Tras despertarse como Bruce Banner, se encuentra en un centro de lanzamiento y ve despegar un cohete espacial. Dentro del centro de control, Bruce descubre que los ocupantes del cohete están siendo bombardeados por los rayos cósmicos. Bruce reprograma la nave y ésta cambia su trayectoria, volviendo a la Tierra. Los ocupantes han cambiado debido a los rayos cósmicos, llamándose sí mismos los U-Foes: Vector, Vapor, X-Ray y Acorazado. Culpando a Bruce por haber recibido menos rayos cósmicos -por tanto menos poder-, los cuatro cargan contra él. Hulk aparece y lucha contra ellos, pero parecen demasiado poderosos incluso para él. Desafortunadamente, su falta de control sobre sus recién ganados poderes revierte el curso de la batalla.

Vapor -la única chica del grupo- ha vuelto a su forma humana, pero es inestable. Vector intenta abrazarla, pero sus poderes la empujan lejos de su alcance. El poder que tanto deseaba se ha convertido en la maldición de Midas.
Hulk lanza a Acorazado contra X-Ray para que luchen uno contra otro si tanto les apetece combatir, Acorazado no puede levantarse del suelo, siente que se quema por dentro. X-Ray le ha envenenado por radiación. Vapor se pregunta cómo podrán ser un equipo si ni siquiera pueden acercarse unos a otros.

Vector se siente extraño, Acorazado no puede levantarse del suelo, X-Ray está mareado y Vapor está cambiando a su forma gaseosa sin querer. La masa de Acorazado comienza a aumentar sin control, hundiéndole más y más en el suelo hasta que alcance el núcleo de la Tierra. Los poderes de Vector alejan incluso el aire de él. Vapor empieza a disiparse. X-Ray se da cuenta de que han recibido una dosis de rayos cósmicos mayor que la de los 4 Fantásticos y por eso no pueden controlar sus poderes. X-Ray empieza a envenenarse con su propia radiación, luego se eleva en el cielo y explota. Vapor intenta salvar a Vector convirtiéndose en oxígeno para entrar en sus pulmones, pero es en vano. El poder de Vector le aleja de la tierra y se hunde en el cielo. Hulk piensa que no le ha hecho falta aplastarles, se han aplastado a sí mismos. Pero “su líder ha conseguido lo que Hulk no pudo...alcanzar las estrellas”

7 comentarios:

Werewolfie dijo...

Sí que eran buenos esos tebeos, sí... También guardo un buen recuerdo de la saga en la que Hulk andaba exiliado por una dimensión rara y tal, que dibujó Mignola si mal no recuerdo, y que creo no llegó a aparecer en la BM... El Banner de Azzarello y Corben también me gusta, y la etapa de Bruce Jones empezó muy bien y fue perdiendo hasta convertirse en uno de los peores tebeos que he leído en la vida.

Bruce dijo...

"Hulk andaba exiliado por una dimensión rara"
No controlo mucho pero ¿puede ser La Encrucijada?
mmm...¿de Peter David?

Jaime Sirvent dijo...

Sí Bruce, creo que era La encrucijada. Yo también leí esta aventura contra los U-Foes de niño, tengo buen recuerdo. Joder, para no ser fans de Hulk ni tú ni yo como dominamos el personaje, jeje

Osukaru dijo...

No os gusta Hulk, pero de boquita, bandidos!. Jajajaja!.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, somos unas zorras baratas, jeje.

Werewolfie dijo...

Sí, la encrucijada, y no era todavía Peter David el guionista.

Omoloc dijo...

La encrucijada, de Bill Mantlo, con Sal Buscema, Brett Levins y Mike Mignola en los lápices.

Después vino Byrne, después Milgrom y después, ya sí, David.

Salu2!