miércoles, 21 de mayo de 2008

Daredevil #226: "Guerreros"

de Denny O'Neil / Frank Miller y David Mazzucchelli.

En 1986, 3 años despues de dejar la serie, Frank Miller volvió a los guiones de 'Daredevil'. Antes del #227 "Apocalipsis" -considerado el 1º número de la saga "Born again"- coguionizó junto a Denny O'Neil este #226.

En él vemos a un Matt Murdock al borde del colapso, totalmente paranoico e hiperviolento, culpando a todos de sus problemas y bajando ya la pendiente que le llevará, por este orden, a ser apaleado por Kingpin, hundido en el río Hudson, apuñalado por Santa Klaus (bueno, era Turk) y a luchar contra la muerte en una cama de una misión católica. Es uno de los ejemplos más claros de "héroes con pies de barro" creados por Stan Lee.



Unos matones han secuestrado a la novia del Gladiador y exigen un rescate a Melvin Potter. "Guerreros" se inicia con el Gladiador robando una joyería, tratando de reunir el dinero. Matt Murdock se enfrenta a las malas noticias del cierre de su bufete, cuando cree que Melvin ha roto su promesa de comportarse bien.



Daredevil va al Museo Dibney y sorprende a Melvin en mitad del robo. Sin esperar a una explicación, DD comienza a dar una paliza al Gladiador.



Cuando comprende la verdad acerca del secuestro y la posterior extorsión, Matt se da cuenta a duras penas de que ha tratado a Melvin injustamente. Daredevil y el Gladiador sorprenden a los secuestradores, pero solo DD los combate. Melvin olvida cualquier pensamiento de venganza delante de su dama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mala suerte tuvo este cómic de ser la antesala de una obra maestra. Por eso cayó en el olvido, siendo un buen cómic.

Anónimo dijo...

Generalmente, las historias de DD con o contra el Buho y el Gladiador suelen estar bastante bien.

Yo de este comic, destacaria el dibujo de Mazzuchelli. Espectacular.

Bruce dijo...

Para mí forma parte de 'Born again', tanto en espíritu como físicamente, porque lo adjunté al tomo de Forum.

Jaime Sirvent dijo...

Muy buen cómic este, sin duda alguna. Coincido con Etrigan en lo de la mala suerte que tuvo de ser la antesala de Born Again.